Entretenimiento

Mickey: el alma y el origen

Actualizado el 23 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Mickey: el alma y el origen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando se habla de Fantasía, es imposible no pensar en una icónica e inolvidable imagen: Mickey Mouse con una varita y envuelto en una capa de mago.

Mickey Mouse es el alma y el origen de Fantasía. Solo tenía 12    años de existencia cuando se estrenó este largometraje.
ampliar
Mickey Mouse es el alma y el origen de Fantasía. Solo tenía 12 años de existencia cuando se estrenó este largometraje.

Pues ¿cómo no ?, si Mickey es el alma y el origen de toda esta historia. Se dice que en esos años, el curioso ratón, creado en 1928 por Walt Disney, no estaba pasando por su mejor momento de popularidad. ¡Necesitaba un empujón!

De hecho, en principio, lo que se planeaba hacer era un cortometraje extendido sobre Mickey, cuyo argumento iba a ser el cuento clásico de El aprendiz de brujo , basado en un poema de 1797 escrito por Johann Wolfgang von Goethe .

La obra trata sobre un joven aprendiz que, sin permiso y sin estar preparado, empieza a utilizar los hechizos de su maestro. Entonces, claro, se pensó en Mickey para el rol estelar.

El compositor francés Paul Dukas ya había musicalizado ese poema y resultó genial utilizar su obra para el nuevo corto. El resultado fue una maravilla.

“Entonces surgió la idea: realizar varios cortos animados que se adaptasen a la perfección con la música clásica y a un estilo visual como no se había visto hasta la fecha”, escribió al respecto la revista makingofezine.com.

Así nació Fantasía , revolucionario trabajo de 120 minutos –uno de los animados más largos de la historia– y cuya realización se tardó unos tres años.

“Disney tenía el dinero y los medios para revolucionar la animación. Eso se nota en el filme, pues los dibujos tienen una fluidez de movimientos muy buena para la época. Tenía la línea de producción”, finalizó Oviedo.

Disney también tenía los medios para sorprender en otro campo: el sonido; Fantasía tenía que escucharse bien. Apareció entonces el sistema Fantasound, considerado el precursor de los actuales sistemas estereofónicos ( Surround ).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mickey: el alma y el origen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota