Entretenimiento

Cinta de Sebastián del Amo se estrenará aquí el 25 de setiembre

México seleccionó a ‘Cantinflas’ como su candidata al Óscar

Actualizado el 12 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

El filme, protagonizado por el español Óscar Jaenada, luchará por la estatuilla a mejor filme de lengua extranjera

Entretenimiento

México seleccionó a ‘Cantinflas’ como su candidata al Óscar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de la película ‘Cantinflas’.

México. AFP - La película mexicanaCantinflas , que lleva a la pantalla grande la vida del comediante mexicano Mario Moreno, fue seleccionada para representar a México en los premios Óscar.

El filme, protagonizado por el español Óscar Jaenada, competirá así en la preselección internacional con miras a la nominación de mejor película extranjera.

Cantinflas es una película hecha “con el corazón”, dijo en una primera reacción el productor de la película, Vidal Cantú.

Póster del filme ‘Cantinflas’ (2014).
ampliar
Póster del filme ‘Cantinflas’ (2014).

Así, Cantú se sumó al sentimiento de alegría que tanto el director, Sebastián del Amo, como parte de los miembros del elenco, relanzaron en sus cuentas oficiales de Twitter.

Actualmente, Cantinflas se está proyectando en más de 400 cines de Estados Unidos. Posteriormente, la película se estrenará en los cines comerciales de México, el 18 de septiembre, y en Costa Rica, el día 25.

En Cantinflas se narra cómo Moreno (1911-1993) creó al personaje de Cantinflas casi sin darse cuenta, pues lo hizo en 1930 mientras coleccionaba sus primeros éxitos en el mundo de las carpas y los espectáculos ambulantes.

Además, la cinta recapitulará cómo Moreno probó suerte de boxeador e incluso de torero, pero fue la actuación la que, finalmente, le sonrió.

“Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días . Por su parte, Mario Moreno es un cómico que se vuelve un ícono del cine mexicano y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica”, dice la sinopsis del filme.

Finalmente, “sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Óscar, y un Globo de Oro para Mario”, agrega el argumento.

Óscar Jaenada,   el actor que da vida a Cantinflas en la pantalla grande.  | EFE
ampliar
Óscar Jaenada, el actor que da vida a Cantinflas en la pantalla grande. | EFE

Reto actoral. La elección de Jaenada como intérprete de Cantinflas fue inicialmente discutida, incluso por la familia de Moreno; pero quienes han visto la película aseguran que su trabajo es brillante y mimética.

Interpretar a este ícono mexicano fue “un sacrificio personal”, dijo Jaenada recientemente.

“Supuso mucho trabajo conocer la trascendencia que tuvo un artista para llegar a tantos y tantos lugares sin Internet, sin televisión y sin apenas cine”, destacó Jaenada, quien en el 2005 ganó el premio Goya por la cinta Camarón .

PUBLICIDAD

Luego de que cada país envía su película candidata al Óscar, la Academia de Hollywood nominará a cinco películas finalistas. Luego, en la gala que se efectuará en febrero, se anunciará a la ganadora.

Otra al ruedo. Ayer, la Academia Mexicana del Cine anunció también que eligió a la película La dictadura perfecta , de Luis Estrada, como la candidata mexicana para los premios Goya, que se entregan en España.

La dictadura perfecta es un filme que denuncia e ironiza sobre la corrupción mexicana.

“La academia quiere felicitar a las producciones y deseamos por bien de todos mucho éxito”, dijo el secretario de la Academia Everardo González.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

México seleccionó a ‘Cantinflas’ como su candidata al Óscar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota