Entretenimiento

Anuncio fue hecho la noche del miércoles

México apuesta por Desierto de Jonás Cuarón para el Óscar

Actualizado el 16 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Competencia. Además de México, países como Chile, Colombia y Brasil escogieron los filmes que los representarán en Hollywood

Entretenimiento

México apuesta por Desierto de Jonás Cuarón para el Óscar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

CIUDAD DE MÉXICO. AP. Desierto de Jonás Cuarón es la propuesta de México para el Óscar a la mejor cinta en lengua extranjera. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el miércoles las películas que representarán al país en los premios de Hollywood.

Desierto , protagonizada por Gael García Bernal, presenta a Moisés, un hombre que busca cruzar de manera ilegal la frontera con Estados Unidos con un grupo de inmigrantes cuando empiezan a ser perseguidos por un justiciero estadounidense, interpretado por Jeffrey Dean Morgan. La película será estrenada el 14 de octubre en Estados Unidos.

Equipo.La  película  Desierto , de Jonás Cuarón, fue mostrada en el Festival de Toronto del 2015.  Esperanto kino.
ampliar
Equipo.La película Desierto , de Jonás Cuarón, fue mostrada en el Festival de Toronto del 2015. Esperanto kino.

Otros países de Latinoamérica también anunciaron sus candidatas, tal es el caso de la película Neruda , una comedia negra sobre el poeta chileno dirigida por Pablo Larraín, que fue seleccionada para representar a Chile en la carrera por los premios Óscar.

Larraín reconstruye la persecución a la que fue sometido el autor de 20 poemas de amor por el policía Óscar Peluchonneau en 1948, cuando el gobierno de Gabriel González Videla le retiró a Neruda el fuero de senador.

Por su parte, el filme Alias María , que aborda la realidad de los niños guerrilleros, fue elegida para representar a Colombia en los premios Óscar. La cinta aborda la temática del conflicto armado que ha azotado a Colombia por más de medio siglo y específicamente la participación de los niños en la confrontación.

En el caso de Brasil, este país apostó por la película Pequeno segredo de David Schurmann, misma que se impuso a otros 15 filmes brasileños, entre los que destacaba Aquarius , de Kleber Mendonça Filho, protagonizado por la estelar Sonia Braga.

Nominada a la Palma de Oro en Cannes, Aquarius dio el salto a la prensa internacional en mayo, cuando en la alfombra roja del importante festival francés el director y su elenco mostraron carteles que denunciaban “un golpe de Estado” en Brasil.

La película de Schurmann, basada en hechos reales, cuenta sobre tres historias que se conectan por el “pequeño secreto” que se esconde detrás del título.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

México apuesta por Desierto de Jonás Cuarón para el Óscar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota