Entretenimiento

Filme nacional 'Medea' inicia competencia en Festival de Lima

Actualizado el 09 de agosto de 2017 a las 03:46 pm

Drama tico, dirigido por Alexandra Latishev, es protagonista de la sección oficial de ficción

17 largometrajes, de diez países de la Latinoamérica, son sus contendientes en el certamen.

Entretenimiento

Filme nacional 'Medea' inicia competencia en Festival de Lima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Teaser de Medea

Luego de su importante paso por el Festival de Cine de San Sebastián, donde fue acogida en su etapa de construcción, y su destacado debut en el Festival BAFICI, en Argentina, la cinta nacional Medea continúa su viaje internacional.Hoy miércoles, la cinta de Alexandra Latishev debuta en el Festival de Cine de Lima, donde compite en la sección oficial de ficción.

"Estar aquí es una excelente oportunidad.  Sobre todo porque estoy al lado de películas de cineastas ya consolidados", expresó Latishev.

"Además, por la temática de la película, siento que es importante que se proyecte en Latinoamérica, que se genere discusión y posibles oportunidades para seguir su distribución ", agregó la cineasta. 

Medea, filme que se estrenó mundialmente en Argentina y no cuenta aún con una fecha de develación en Costa Rica, narra la historia de María José (Liliana Biamonte), una chica de 25 años que juega al rugby y vive con sus padres.

Liliana Biamonte, como María José, es la protagonista de Medea.

"Sin prejuicios, explora su vida sexual con máxima libertad. Un día conoce a Javier, con quien intenta tener una relación. Pero un acontecimiento repentino genera un cambio radical en su comportamiento", detalla la sinopsis de la película.

Sus rivales. En tierras peruanas, el largometraje tico se medirá ante 17 producciones provenientes de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México, Cuba, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Entre las películas más importantes de la competición destaca Una mujer fantástica (Chile), de Sebastián Lelio; La defensa del dragón (Colombia), de Natalia Santa, y El otro hermano (Argentina), de Israel Adrian Caetano.

También destaca La familia (Venezuela), de Gustavo Rondón, y Los perros (Chile), de Marcela Said.

LEA MÁS: En festival BAFICI, diario 'El Clarín' da a 'Medea' rango de favorita

Medea tendrá su primera proyección esta noche (9 p. m. hora local), en el conocido Cineplanet Alcázar de la capital peruana. 

Así luce el exterior de Cineplanet Alcázar, el lugar donde debutará 'Medea' en Lima. (Cineplanet.com)

Luego, el filme tico volverá a presentarse el jueves 10 en la sala roja del Centro Cultural PUCP, que pertenece a  la Pontificia Universidad Católica del Perú. La función será a las 2:30 p. m, hora limeña.

Finalmente, Cineplanet Alcázar volverá a programar la película el viernes 11 (3:30 p. m hora local).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filme nacional 'Medea' inicia competencia en Festival de Lima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota