Entretenimiento

Nueva trilogía cosecha éxito en su debut

The Maze Runner lidera la taquilla norteamericana

Actualizado el 22 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

The Maze Runner lidera la taquilla norteamericana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles, EE. UU. AFP El filme de ciencia ficción The Maze Runner se abrió camino hacia el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, pues recaudó $32,5 millones en su debut, según datos preliminares de la industria divulgados este domingo.

La producción de Fox, basada en el bestseller homónimo de James Dashner (publicado en el 2007), cuenta la historia de un grupo de jóvenes que, sin saber cómo, llegan a un enigmático laberinto. Para escapar, primero deberán descifrar el funcionamiento y los misterios de ese sitio.

Ambiciosa apuesta.  The Maze Runner   intenta emular el éxito conseguido por    Los juegos del hambre  , la saga protagonizada por Jennifer Lawrence. Discine
ampliar
Ambiciosa apuesta. The Maze Runner intenta emular el éxito conseguido por Los juegos del hambre , la saga protagonizada por Jennifer Lawrence. Discine

Al igual que la taquillera serie Los juegos del hambre , The Maze Runner es parte de una trilogía en la que Dylan O'Brien es la estrella adolescente que busca escapar de este misterioso lugar.

The Hollywood Reporter indicó que para el 2015 se espera la segunda parte de esta trilogía, tras su exitoso debut.

En el segundo lugar de la taquilla se sitúa el nuevo drama criminal de Liam Neeson, titulado A Walk Among the Tombstones , que recaudó $13,1 millones, según reportes de Exhibitor Relations.

La película, basada en la novela policiaca homónima de Lawrence Block, relata la historia de un detective neoyorquino que es contratado por un narcotraficante para encontrar al asesino de su esposa.

Con $11,9 millones, el filme tragicómico This is Where I Leave You , inspirado en una novela de Jonathan Tropper de 2009 y protagonizada por Jason Bateman y Tina Fey, se situó en el tercer lugar.

En el cuarto puesto quedó No Good Deed , un thriller protagonizado por Idris Elba sobre una devota esposa y madre de dos jóvenes inocentes, que ayudan a un encantador pero peligroso convicto a escaparse con terribles consecuencias.

La película, que recibió críticas negativas, ganó $10,2 millones en su segunda semana en las salas.

Cayendo a la quita posición, la producción familiar Dolphin Tale 2 , protagonizada por Morgan Freeman y Ashley Judd, sumó $9 millones, mientras que en el sexto lugar se ubicó Guardianes de la galaxia , con $5,2 millones.

La comedia Let's Be Cops llegó a la séptima posición con $2,7 millones, delante de Las tortugas ninja , la cual recaudó $2,65 millones entre sábado y domingo.

Con $2 millones en su segundo fin de semana, se situó en el noveno pues The Drop , el largometraje sobre un cantinero interpretado por Tom Hardy quien, sin saberlo, se ve involucrado en un robo que sale mal.

En el décimo lugar estuvo el melodrama If I Stay , con $1,8 millones recolectados.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

The Maze Runner lidera la taquilla norteamericana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota