Entretenimiento

Evento de cine latinoamericano

Tr3s Marías viajará a Bélgica para competir en festival

Actualizado el 06 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Tr3s Marías viajará a Bélgica para competir en festival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Tr3s Marías es un filme presentado en blanco y negro. La película se estrenó en Costa Rica en marzo del presente año.  ArchivoParticular.
ampliar
Tr3s Marías es un filme presentado en blanco y negro. La película se estrenó en Costa Rica en marzo del presente año. ArchivoParticular.

El drama nacional Tr3s Marías , de Francisco Pako González, luchará por la corona en la competencia oficial del IV Festival de Cine Latinoamericano de Flandes , con sede central en Amberes, Bélgica.

Así lo comunicó Andrés Lubbert –organizador del evento internacional– mediante un comunicado oficial enviado a la producción de la película.

El festival al que acudirá Tr3s Marías se realizará del 17 al 25 de noviembre en Amberes, pero se replicará simultáneamente en las ciudades belgas de Lovaina y Bruselas, así como en Pitrufquén, en Chile, y Cuenca, en Ecuador.

“Para nosotros es un verdadero honor representar a Costa Rica en la competencia oficial. Es un gran logro y un gran reconocimiento al trabajo”, dijo Alexánder Sosa, productor de campo de la película.

La selección de Tr3s Marías, en Flandes, será la tercera cita internacional en la que participa el filme, pues ya compitió en el Festival de Cine Paz con la Tierra, en San José, y acaba de estar como invitada en el Festival Internacional de Cine de Montreal, en Canadá.

“Según lo que nos contó Pako, quien estuvo presente en Canadá, la cinta gustó mucho por su fotografía, con primeros planos y ángulos aberrantes (tomas inclinadas)”, agregó Sosa.

Todavía se desconoce contra cuáles filmes se enfrentará Tr3s Marías y el premio que recibiría en caso de resultar ganador. Sin embargo, para los realizadores de la cinta, esos detalles no parecen ser tan importantes.

“No tengo expectativas. Si pasa algo bueno prefiero llevarme la sorpresa. Solo competir allí ya es ganancia, no es mediocridad pero me gusta tener los pies sobre la tierra”, finalizó el productor.

Tr3s Marías narra las historias de María José, María Elena y María Victoria. Ellas tienen el mismo nombre pero viven realidades muy distintas entre sí.

Cada decisión que tomarán las mujeres las afecta a ellas y a su entorno, hasta que un evento termina entrelazando sus vidas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tr3s Marías viajará a Bélgica para competir en festival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota