Entretenimiento

México celebra 100 años del natalicio de María Félix

Actualizado el 08 de abril de 2014 a las 03:42 pm

Conocida como La Doña, la actriz fue para muchos la más reconocida de las intérpretes mexicanas

Murió el 8 de abril del 2002, a los 88 años

Entretenimiento

México celebra 100 años del natalicio de María Félix

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Funciones de cine al aire libre y la exposición de algunos de sus vestidos en el metro. Así rinde México homenaje a la emblemática estrella del cine mexicano, María Félix, al cumplirse 100 años de su nacimiento.

La actriz mexicana, María Félix, murió en el 2002, a los 88 años.
ampliar
La actriz mexicana, María Félix, murió en el 2002, a los 88 años. (AP)
Conocida como La Doña, María Félix fue para muchos la más reconocida de las actrices mexicanas y el centenario de su nacimiento no podía pasar desapercibido. Ella nació el 8 de abril de 1914 y murió, coincidentemente un 8 de abril del 2002.

El metro de la ciudad de México expondrá a partir del martes por la tarde 14 vestidos originales y algunos accesorios que utilizó la diva del cine. La exhibición estará en la estación Bellas Artes, en el centro de la capital, y se inaugurará formalmente a las cinco de la tarde local, en lo que el metro describió como una evocación  "de que a esa hora se realizaban los grandes estrenos de la época de Oro del Cine Mexicano".

En paralelo, el metro anunció la apertura de una exposición fotográfica en otra estación del sur de la ciudad, además de la impresión de 50 millones de boletos y 100.000 tarjetas de acceso con la imagen de la actriz.

Seguidores de María Félix,  visitaron hoy martes el mausoleo del Panteón Francés de Ciudad de México, para conmemorar el centenario del nacimiento de la actriz.
ampliar
Seguidores de María Félix, visitaron hoy martes el mausoleo del Panteón Francés de Ciudad de México, para conmemorar el centenario del nacimiento de la actriz. (EFE)
La Cineteca Nacional se sumará con la presentación nocturna de una función al aire libre de la cinta  Enamorada, del director Emilio  Indio  Fernández, enmarcada en la época de la Revolución Mexicana.

En las instalaciones de la cineteca en el sur de la capital también se inaugurará una librería con el nombre de María Félix.La actriz murió en su casa en la Ciudad de México, el 8 de abril de 2002, justo el día que cumplía 88 años.

Inspiración de artistas que incluyen al músico Agustín Lara, La Doña protagonizó 47 películas de 1942 a 1966, entre ellas  Doña Bárbara,  Enamorada El peñón de las ánimas.

El centenario de la  María bonita   también llegó a Twitter, donde el martes el nombre de la actriz era tendencia en México.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

México celebra 100 años del natalicio de María Félix

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota