Iron Man 3 : La lucha por hallar al verdadero hombre bajo la armadura

Últimas noticias

  Iron Man 3 : La lucha por hallar al verdadero  hombre bajo la armadura - 1
Iron Man 3 : La lucha por hallar al verdadero hombre bajo la armadura - 1 ampliar

El superhéroe californiano regresa a la pantalla grande para resolver un nuevo acertijo: ¿el hombre hace al traje o el traje hace al hombre? Esta vez, Tony Stark deberá ingeniar un plan para salvar a sus seres queridos y luchar contra el temido Mandarín, terrorista que destroza su mundo  y  vuelve en su contra preciados tesoros: las armaduras que lo hicieron invencible

Tony Stark enfrentará desde hoy una nueva encrucijada: descubrir quién es fuera de su impenetrable e invencible armadura de hierro, titanio y acero.

La tercera entrega de la saga –que se estrenará en Cinépolis Terramall en el primer minuto de este jueves – pondrá a prueba a Iron Man, el superhéroe aclamado como una celebridad californiana.

Esta vez, el Mandarín, elmayor de sus enemigos, aparece por primera vez en escena para agregar cantidades industriales de presión al magnate de la robótica.

En medio de la lucha interna por solucionar su duda existencial, además de una serie de ataques terroristas, Stark se verá entre la espada y la pared. ¿Defraudará a su patria para salvar a su amada Pepper Potts?

“Quiero proteger a lo único sin lo que no puedo vivir; esa eres tú”, dice con mucha certeza Stark (Robert Downey Jr.) a la señorita Potts, con quien ahora mantiene una estable relación amorosa.

Las miradas del mundo entero recaen sobre Iron Man, quien pasó de ser idolatrado por las multitudes a ser un tipo repudiado por su indiferencia ante las víctimas del poderoso Mandarín, interpretado por Ben Kingsley.

“No puedo dormir, y si lo hago, tengo pesadillas. Honestamente, cientos desean matarme”, acepta Stark en el tráiler del filme.

Desde su aparición en Los Vengadores , Iron Man tuvo que acostumbrarse a la idea de que no es el único hombre sobre la faz de la Tierra que tiene superpoderes.

“En Los Vengadores , (Stark) se enfrenta a un acontecimiento que revoluciona su mundo y que no solo implica el descubrimiento de que existen otros superhéroes con poderes, sino también el entendimiento acerca de que sobre su cabeza se ha abierto un portal a otro mundo”, explicó el productor del filme y director de Marvel Studios, Kevin Feige.

Ahora, Iron Man también deberá afrontar el hecho de sus propias armaduras se volvieron contra él, supeditadas a los 10 anillos del Mandarín, quien se vale del poder alienígena y de su extraordinaria habilidad para las artes marciales para crear el caos y atemorizar al Gobierno estadounidense.

“El Mandarín es, sin duda, el mayor enemigo de Tony Stark. Es un temible terrorista contemporáneo, que ha tomado elementos de todas las culturas del mundo; una idea genial, relevante y aterradora”, explicó el productor Louis D’ Esposito, en las notas de producción de la película.

Este personaje tuvo su primera aparición en 1964, en la edición 50 del cómic de Marvel Tales of suspense. Esta será la primera vez en que su crueldad se difunda a través de las pantallas gigantes.

“Te doy la oportunidad de elegir. ¿Prefieres una vida vacía o una muerte insignificante?”, le advierte el villano a Iron Man, en un tono extraordinariamente desafiante en los adelantos del filme.

Sin embargo, Stark busca venganza a la antigua, un duelo cara a cara con su enemigo. Asegura no temerle al despiadado terrorista.

El Mandarín conoce a la perfección el punto débil de Stark: la única mujer en la que el multimillonario confía, Pepper Potts, personificada por Gwyneth Paltrow.

“Están viviendo juntos (Stark y Potts); ella se mudó a la casa de él en Malibú y han logrado una armonía, de manera que ya no poseen esa relación inestable de las dos primeras películas”, relató la actriz.

En este nuevo largometraje, Potts sorprenderá a Stark cuando ella misma acuda en su defensa enfundada en una de las armaduras de hierro.

Por su parte, el coronel James Rhodes, fiel aliado de Stark, acompaña a Iron Man en el combate contra el caos. Dentro de su traje, Rhodes se convierte en Iron Patriot.

“Queríamos que el personaje de Rhodey fuera más dinámico y tuviera su propia armadura o arma y fuera capaz de igualar la arrogancia y agudeza de Tony”, señaló el protagonista de este nuevo filme, Robert Downey Jr.

Para Stark, la creación de nuevas armaduras se convierte en una obsesión. Al inicio de la película, tiene un total de 42 trajes.

“Sus armaduras se han vuelto una parte tan importante de él que están afectando todos los aspectos de su vida, incluidas las personas que le son más cercanas: Pepper Potts, Rhodey y Happy Hogan (guardaespaldas)”, detalló el productor ejecutivo Stephen Broussard.

Despojado de sus armaduras, el reto de Iron Man será ingeniárselas para sobrevivir y proteger a sus seres queridos.

La trama se complica. El guion de la tercera entrega de la saga extrae otra línea argumental de las historietas de Marvel del 2005 y el 2006: el virus Extremis, el cual permite otorgar inusuales niveles de fuerza y resistencia a los seres humanos.

Aldrich Killian es el fundador de una organización de expertos para la investigación y desarrollo del virus, ayudado por la especialista en botánica Maya Hansen.

Aunque este descubrimiento tiene el poder de realizar mejoras biológicas en el cuerpo humano, se convertiría en un peligro inminente si se hiciera mal uso de él.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Iron Man 3 : La lucha por hallar al verdadero hombre bajo la armadura