Entretenimiento

Material está a cargo de Papaya Music

Malpaís busca solo lo mejor para DVD en vivo

Actualizado el 02 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Proyecto Producción estaría lista para el 28 de noviembre, mientras realizan exhaustivo proceso de selección de temas

Entretenimiento

Malpaís busca solo lo mejor para DVD en vivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Malpaís durante su actuación en la primera edición del Festival Imperial, en el 2006. ArchivoRecuerdo.
ampliar
Malpaís durante su actuación en la primera edición del Festival Imperial, en el 2006. ArchivoRecuerdo.

Con la firme idea de no decepcionar a su desaparecido vocalista Fidel Gamboa, la agrupación Malpaís se fijó un estricto control para el material de su DVD en vivo.

Así lo confesó Jaime Gamboa, bajista y hermano del cantante, quien dijo que a Fidel no le hubiera gustado que fuera de otra forma.

“Siempre hemos sido muy críticos y si publicamos algo es porque tiene calidad”, afirmó el músico.

Según adelantó Gamboa, el objetivo es que el lanzamiento coincida con el aniversario del concierto de despedida.

“No sabemos nada todavía, pero la gente de Papaya Music está haciendo un trabajo intenso de búsqueda de videos y revisando los audios para que se vea lo más presentable posible”, afirmó Gamboa.

Precisamente, uno de los obstáculos que ha enfrentado este proyecto es que ninguno de sus conciertos se grabó con la intención de lanzarlo en formato de DVD.

“Nunca pensamos que el grupo se fuera a acabar, así que mucho del material no tiene el detalle con el que debieron hacerse”, reconoció el bajista.

Dentro del material seleccionado, estarían canciones que corresponden a la segunda Toma de la Aduana (2004) y al Papaya Fest (2006), entre otros, y también se piensa incluir, de ser posible, tomas del concierto de despedida realizado en noviembre del año pasado en el Estadio Nacional.

La idea es que el DVD esté listo para el 28 de noviembre, según dijo Gamboa, de manera que coincida con el aniversario de ese concierto.

Según Gamboa, lo que la gente vaya a ver será el material crudo tal y como se grabó, ya que no existe la posibilidad de mejorarlo.

No obstante, el músico cree que el público va a estar feliz de poder tener este material. “Es una deuda que tenemos porque nunca lo hicimos y por eso estamos buscando lo mejor”.

Entre los temas que se espera que se incluyan dentro del DVD estarán Muchacha y luna , Zapateao y Epitafio , entre otros.

“También hay una versión de Presagio que quedó muy bien, pero no hemos terminado de escoger”, añadió el artista.

También han hecho un exhaustivo proceso de selección del material del concierto de despedida, ya que mucho de este ya se ha subido a sitios como YouTube, y la gente ya los conoce.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Malpaís busca solo lo mejor para DVD en vivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota