Entretenimiento

Filme tico superó los 700.000 espectadores

‘Maikol Yordan de viaje perdido’: El batazo del cine barrió con todo

Actualizado el 21 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Proyección. La película del simpático personaje ya tiene nueve semanas en cartelera. También se puede ver una versión con subtítulos especial para no oyentes

Entretenimiento

‘Maikol Yordan de viaje perdido’: El batazo del cine barrió con todo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La película protagonizada por Mario Chacón y La Media Docena marcó un antes y un después en el cine costarricense.  La cinta de Miguel Gómez estará en cartelera durante varias semanas más. | ARCHIVO/JORGE NAVARRO.
ampliar
La película protagonizada por Mario Chacón y La Media Docena marcó un antes y un después en el cine costarricense. La cinta de Miguel Gómez estará en cartelera durante varias semanas más. | ARCHIVO/JORGE NAVARRO.

El límite lo venció un campesino sencillo y pulseador, y la meta la marca una producción cinematográfica muy ambiciosa que se gestó en la mente de cuatro amigos. La película Maikol Yordan de viaje perdido, del grupo humorístico La Media Docena y el director Miguel Gómez, alcanzó a 700.000 espectadores y va por más.

El dato lo confirmó Luis Sanabria, representante de la película, basado en información de la distribuidora Romaly.

Este jueves por la noche se celebró el récord antes impensable, cuando el cine de Terramall recibió a los amigos de Maikol y de los actores de La Media Docena para festejar este logro.

Los personajes Maikol Yordan, Cordero, Jean-Luc y François sorprendieron al público de la sala de cine con una aparición sorpresa llena de música y baile para festejar con sus fans este importante logro.

“La película ya superó, por mucho, las expectativas. Estamos agradecidos con la gente, porque decir esta cifra ya son palabras mayores. Maikol Yordan Soto Sibaja está en las nubes y todavía él no lo cree”, comentó Mario Chacón, quien interpreta al querido personaje.

Sanabria aseguró que, desde que La Media Docena conceptualizó el guion, el grupo, “ni en sus mejores sueños” se imaginó que podía llegar tanta gente a verla.

Camino de éxito. Las cifras positivas han acompañado a la cinta desde que se estrenó hace dos meses. Ha roto récords de audiencia y caló en el gusto de los ticos a pesar de algunas críticas negativas.

“El grupo toma esta noticia como un incentivo para seguir trabajando y también con una gratitud enorme con el país y la gente que ha ido a ver la película”, afirmó Luis Sanabria.

“El ‘boca a boca’ y las recomendaciones del público a sus amigos y familiares se convirtieron en la mejor carta de presentación de la película, y eso nos ayudó a que muchas personas ya la hayan visto”, añadió Mario Chacón.

El camino que llevó a Maikol Yordan de viaje perdido a ser la película más vista en la historia de Costa Rica fue muy corto.

En el ámbito nacional, dejó atrás a Italia 90 (támbién de Miguel Gómez) y Gestación (de Esteban Ramírez) como las películas ticas con mayores audiencias.

PUBLICIDAD

Apenas con nueve semanas en cartelera, la producción logró desplazar a éxitos de la talla de La era del hielo 4 , El Hobbit y Una noche en el museo 3 .

El filme todavía estará en cartelera algunas semanas más. Además, se está proyectando una versión especial con subtítulos para personas no oyentes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Maikol Yordan de viaje perdido’: El batazo del cine barrió con todo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota