Entretenimiento

El domingo, la cinta superó los 400.000 espectadores

‘Maikol Yordan de viaje perdido’ no se detiene, ahora amenaza a ‘Avatar’

Actualizado el 13 de enero de 2015 a las 12:00 am

Imparable Comedia tica está a punto de desplazar al filme de James Cameron en el top 10 de los filmes más vistos en Costa Rica

Entretenimiento

‘Maikol Yordan de viaje perdido’ no se detiene, ahora amenaza a ‘Avatar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de la película ‘Maikol Yordan de viaje perdido’.

Maikol Yordan de viaje perdido perdió la compostura . Aunque parezca increíble, la cinta más taquillera de la historia del cine mundial, Avatar , está amenazada en Costa Rica por el primer filme de La Media Docena.

El domingo, la cinta dirigida por Miguel Gómez llegó a los 401.196 espectadores que la vieron en las salas de cine. Con esa cantidad, la comedia alcanzó el sexto puesto en el top 10 de las películas más vistas en Costa Rica y se ubicó a solo 21.000 personas del récord de Avatar.

El filme de James Cameron ocupa la quinta casilla de esta lista con 422.466 espectadores.

En poco más de una semana, Maikol Yordan de viaje perdido saltó de la décima casilla a la sexta , por lo cual las posibilidades de alcanzar a Avatar son buenas.

La cinta, dirigida por Miguel Gómez, ya superó las animaciones Shrek 4 , Monsters University , Río 2 y Toy Story 3 .

El personaje   de Maikol Yordan Soto, encarnado por Mario Chacón,  ha recibido un respaldo inesperado por parte del público. Facebook de Maikol Yordan/LN
ampliar
El personaje de Maikol Yordan Soto, encarnado por Mario Chacón, ha recibido un respaldo inesperado por parte del público. Facebook de Maikol Yordan/LN

“Ya esto llegó a tener características medio surrealista porque seguimos creciendo y, además, no hay señales de que la cinta vaya a bajar”, dijo Daniel Moreno, de La Media Docena.

“Imagínese que este domingo facturamos la misma cantidad de personas que ingresaron en el domingo del fin de semana de estreno”, agregó el comediante.

Moreno aseguró que Maikol Yordan de viaje perdido está llevando al cine a un promedio de 17.000 personas diarias.

Reto. El jueves, la cinta que dirige Miguel Gómez tendrá que enfrentar un duro reto en cartelera, el estreno de la animación Pingüinos de Madagascar .

“Por ser una cinta de corte familiar, Pingüinos de Madagascar será una gran prueba porque las demás no nos han hecho ni cosquillas. Con este filme vamos a darnos cuenta a qué ritmo va a seguir creciendo”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Maikol Yordan de viaje perdido’ no se detiene, ahora amenaza a ‘Avatar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota