Entretenimiento

Selección de obras

El Magaly vibra y se empatina con el Óscar

Actualizado el 18 de enero de 2013 a las 12:00 am

Doce películas, con una o varias nominaciones a la estatuilla dorada, son parte una maratón cinéfila que se extenderá hasta el 10 de abril

Entretenimiento

El Magaly vibra y se empatina con el Óscar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde ayer jueves y hasta el 4 de abril, el cine Magaly realizará una intensa yseductora maratón de películas que estará conformada por las principales producciones nominadas al Óscar 2013.

En total, 12 películas lo invitarán a pegarse de las butacas del Magaly, ubicado en Barrio La California.

Los primeros dos filmes que conformarán la muestra son Una aventura extraordinaria ( Life of Pi) –que está en cartelera desde ayer y se mantendrá allí hasta el 23 de enero– y Lo imposible , que se verá desde el 24 hasta el 30 de enero.

Una aventura extraordinaria ( Life of Pi ) de Ang Lee, está postulada en la categoría de mejor película y posee 10 candidaturas más.

“Tras un naufragio en medio del océano, el joven Pi se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación”, dice la sinopsipsis oficial de la película.

Por su parte, Lo imposible es un filme protagonizado por Naomi Watts, quien fue postulada al Óscar en la categoría de mejor actriz principal. La cinta narra la tragedia provocada por el tsunami que azotó Tailandia en diciembre del 2004.

Más películas. Filmes como Lincoln , nominado en 12 categorías, Juegos del destino , El vuelo , Los Miserables y The Master , son otras de las producciones que integrarán la anunciada maratón.

También se verá La noche más oscura, Argo, Anna Karenina y Django Sin Cadenas.

Además, por medio de un sistema de votación, del 28 de marzo al 3 de abril se proyectará la película que los ticos elijan . Por último, del 4 al 10 de abril se proyectará la cinta más taquillera de toda la exhibición.

El boleto para ver cada largometraje costará ¢2.000 general y ¢1.500 estudiantes, para quienes lo acrediten con un carné.

Asimismo, los organizadores del evento están ofreciendo un paquete especial cuyo valor es de ¢20.000. Quienes opten por esta promoción podrán ver los doce filmes de la maratón.

La entrega de los premios Óscar se realizará el 24 de febrero en Los Ángeles.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Magaly vibra y se empatina con el Óscar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota