Entretenimiento

Sábados de enero, a la 1 p. m., en el cine de barrio La California

El Magaly exhibirá algunas joyas ocultas del 2016

Actualizado el 07 de enero de 2017 a las 12:05 am

Buenos filmes sin buena difusión en su momento regresan para el ciclo Cine escondido. ¿Qué es esto?

Entretenimiento

El Magaly exhibirá algunas joyas ocultas del 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Suite francesa  ,  del 2014, dirigida por Saul Dibb.  Club Magaly para LN.
ampliar
Suite francesa , del 2014, dirigida por Saul Dibb. Club Magaly para LN.

Del vasto panorama de cine que se realiza cada año en el mundo, recibimos muy poquito en Costa Rica. Así pasa en todo el mundo, pero para dicha del cinéfilo, algunos otros amantes del arte se encargan de que no nos perdamos de ese cine “escondido”.

Una vez más, el espacio Club Magaly , que se realiza en el Cine Magaly de San José, presentará películas que se quedaron en la sombra de las salas ticas durante el 2016, pero que merecen más de una nueva mirada.

Este sábado, continuarán el programa con la cinta Suite francesa , basada en la popular novela de Irène Némirovsky sobre la Segunda Guerra Mundial. Como todas las funciones, será a la 1 p. m., y habrá un cineforo posterior a la función. La entrada vale ¢2.500.

El sábado 14 seguirá Dos tipos peligrosos ( The Nice Guys , de Shane Black), una comedia con un detective, un matón y un caótico submundo en Los Ángeles de los años 70.

El 21 seguirá Money Monster , protagonizada por George Clooney y Julia Roberts, y el 28, Desierto , la elegida de México para que la represente en los Óscar.

El Cine Magaly tiene en cartelera regular las cintas Animales nocturnos y Elle .

Más miradas. Otro ciclo de cine que ya se ha ganado espacios en las agendas cinéfilas es Preámbulo , el programa del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, que prepara el terreno para la futura Cinemateca Nacional.

De entrada gratuita, Preámbulo se celebra en la Sala Gómez Miralles del Centro, ubicado en barrio Amón (detrás del Instituto Nacional de Seguros).

Este sábado, a las 4 p. m., presentarán la película Viajo porque preciso, vuelvo porque te amo (Karim Aïnouz, Marcelo Gomes, Brasil, 2009).

A las 7 p. m., seguirá Girlhood , de Céline Sciamma, una de las cintas francesas más discutidas del año pasado.

El domingo 8, a las 4 p. m., se proyectará Adentro/afuera (Jason Nielsen, Costa Rica, 2010), y habrá un cineforo posterior. A las 7 p. m., se exhibirá el clásico de Woody Allen Zelig (1983).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Magaly exhibirá algunas joyas ocultas del 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota