Entretenimiento

Exhibición internacional

El Magaly se enfiesta con lo más selecto del cine de la región

Actualizado el 22 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Muestra gratuita Con nueve películas, el Festival de Cine Latinoamericano abrirá el sábado con la película nacional El compromiso

Entretenimiento

El Magaly se enfiesta con lo más selecto del cine de la región

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El actor Rubén Pagura y el niño Josué Peña protagonizan el filme nacional El compromiso, del cineasta Óscar Castillo.  ArchivoA lo tico.
ampliar
El actor Rubén Pagura y el niño Josué Peña protagonizan el filme nacional El compromiso, del cineasta Óscar Castillo. ArchivoA lo tico.

A partir del sábado, y con la película nacional El compromiso , el cine Magaly inaugurará el 8.° Festival de Cine Latinoamericano, que regalará a su audiencia un platillo de nueve producciones de la región.

Brasil, Ecuador, Panamá, Uruguay, Argentina, México, República Dominicana, Chile y Costa Rica, estarán representados en la fiesta cinematográfica, que de forma gratuita tiene como objetivo celebrar el talento fílmico que crece en estos países.

“Este festival es la ocasión de disfrutar del otro cine; es decir, el cine que, normalmente, no se programa en las carteleras comerciales”, dijo Laura Molina, directora del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine), mediante un comunicado de prensa.

“Ya suman ocho ediciones y esperamos que en las futuras podamos abrir aún más la pantalla al cine centroamericano y de otros países latinoamericanos que no participan en esta edición”, agregó Molina.

El sábado por la noche, El compromiso , de Óscar Castillo, será secundada por la cinta brasileña Al otro lado de la calle , de Marcos Bernstein. La primera se exhibirá a las 6 p. m. y la siguiente a las 8 p. m.

El compromiso cuenta la historia de dos hombres, Federico y Germán. Ambos sueñan con cambiar el mundo que los rodea; sin embargo, será un niño quien terminará transformándoles la vida.

Por su parte, Al otro lado de la calle cuenta el drama de Regina, una mujer de 65 años que vive en Copacabana con su perrita.

“Para olvidar la soledad, ella participa de un servicio de la policía, en el cual las personas pensionadas denuncian pequeños delitos. Una noche, Regina observa lo que sucede en los edificios del otro lado de la calle, y presencia lo que parece un hombre matando a su mujer con una inyección letal”, agrega la sinopsis oficial de la película.

El domingo, a las 8 p. m., podrá ver de nuevo El compromiso , y a las 6 p. m. Igualita a mí , filme argentino de Diego Kaplan.

Más oferta. El festival, que terminará el 2 de diciembre, proyectará también la cinta ecuatoriana A tus espadas , de Tito Jara; el filme uruguayo La redota: una historia de Artigas , de César Charlone, y la panameña El viento y el agua , de Vero Bollow.

PUBLICIDAD

Cierran la lista, la cinta mexicana 40 días , de Juan Carlos Martín; la dominicana Jaque Mate , de José María Cabral, y la chilena Terremoto en Chile , de Juan Pablo Ternicier.

El Festival de Cine Latinoamericano se realiza gracias a las embajadas de los países latinoamericanos acreditadas en nuestro país y el Centro de Cine.

“Agradezco... que nos brindan la oportunidad de profundizar en el entendimiento y los lazos de amistad entre nuestros pueblos, a través de la cultura”, dijo María Florencia Viyela, de la sección cultural de la Embajada de Argentina en el sitio web del Centro de Cine.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Magaly se enfiesta con lo más selecto del cine de la región

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota