Entretenimiento

Nominados se anunciaron ayer

‘Lincoln’ domina en los Globos de Oro

Actualizado el 14 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

La cinta de Steven Spielberg sobre el proceso de abolición de la esclavitud en EE. UU., tiene siete candidaturas en estos prestigiosos premios. Le siguen Argo y Django Unchained

Entretenimiento

‘Lincoln’ domina en los Globos de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Megan Fox, Ed Helms  y Jessica Alba anunciaron ayer  los nominados a los Globos de Oro.  AFPPortadores de noticias.
ampliar
Megan Fox, Ed Helms y Jessica Alba anunciaron ayer los nominados a los Globos de Oro. AFPPortadores de noticias.

L incoln , una biografía del expresidente estadounidense dirigida por Steven Spielberg, recibió siete nominaciones a los Globos de Oro, este jueves, en Los Ángeles, donde también se destacaron Argo de Ben Affleck, y Django Unchained de Quentin Tarantino, con cinco.

El musical con Hugh Jackman, Les Miserables; la comedia sobre dos amantes bipolares, Silver Linings Playbook y el relato de la cacería de Osama Bin Laden, Zero Dark Thirty , competirán por cuatro Globos de Oro cada una.

Lincoln fue nominada a mejor película dramática junto a la cinta sobre espionaje Argo , el westernDjango Unchained , la fantasía de Ang Lee Life of Pi y Zero Dark Thirty , de Kathryn Bigelow.

Curiosamente, los realizadores de estas películas Steven Spielberg, Ben Affleck, Ang Lee, Quentin Tarantino y Bigelow lucharán por una estatuilla al mejor director.

El anuncio realizado por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, tiene lugar un día después de que la Asociación de Actores anunciara a sus nominados, con Lincoln y Silver Linings Playbook a la cabeza, y marca el arranque de la temporada de premios.

Como mejor comedia o musical, se disputarán el galardón Moonrise Kingdom ; las aventuras de un grupo de ancianos británicos en India The Best Exotic Marigold Hotel , Les Miserables , Salmon Fishing in the Yemen y Silver Linings Playbook.

Daniel Day-Lewis fue nominado a mejor actor dramático por su interpretación de Abraham Lincoln.

Considerado desde ya por la crítica como el gran favorito de la temporada de premios, Day-Lewis competirá con Richard Gere, por Arbitrage ; John Hawkes, por The Sessions ; Joaquin Phoenix, por The Master y Denzel Washington por Flight.

Las mejores actrices dramáticas fueron Jessica Chastain, por su papel en Zero Dark Thirty ; Marion Cotillard, por Rust and Bone ; Helen Mirren, por Hitchcock ; Naomi Watts, por The Impossible y Rachel Weisz por The Deep Blue Sea .

En la pantalla chica. En las categorías de televisión, la actriz colombiana Sofía Vergara fue postulada por tercera ocasión por su actuación de reparto en Modern Family , que a su vez fue nominada a mejor serie televisiva de comedia junto con The Big Bang Theory , Episodes, Girls y Smash .

PUBLICIDAD

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro, en su edición número 70, se transmitirá en vivo por NBC el 13 de enero, desde el Hotel Beverly Hilton. Las anfitrionas de la velada serán Tina Fey y Amy Poehler.

La temporada de premiaciones cinematográficas culminará el 24 de febrero, con la entrega de los Óscar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Lincoln’ domina en los Globos de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Doriam Díaz

ddiaz@nacion.com

Editora de Entretenimiento y Cultura

Periodista y egresada de la Maestría de Literatura de la UCR. Se especializó en la cobertura noticiosa de temas relacionados con teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, patrimonio y arquitectura. Editora de Áncora.

Ver comentarios
Regresar a la nota