Entretenimiento

Protagonista de las películas como 'Puerto Padre' y 'Presos'

Leynar Gómez: 'Me voy a estudiar inglés y a tratar de unirme al SAG...'

Actualizado el 27 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

El actor nacional, que encarnó el personaje de Limón en la serie de Netflix 'Narcos', viajó a Los Ángeles para seguir apuntalando su carrera

Entretenimiento

Leynar Gómez: 'Me voy a estudiar inglés y a tratar de unirme al SAG...'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Diálogos con Leynar Gómez, actor de la serie de Netflix 'Narcos'

Leynar Gómez no se duerme en los laureles.

Luego de su exitosa incursión en la serie Narcos, de Netflix, el actor costarricense hizo una pausa en el camino y trazó la estrategia para seguir figurando en el complicado mundo del cine y la televisión.

El actor tico se hizo una autoevaluación: detectó sus fortalezas y se preocupó un poco al ver sus debilidades; por ejemplo, necesita mejorar su inglés.

Leynar Gómez intentará conocer un poco más sobre la industria fílmica en Los Ángeles. En la foto aparece en su personaje de 'Limón'.
ampliar
Leynar Gómez intentará conocer un poco más sobre la industria fílmica en Los Ángeles. En la foto aparece en su personaje de 'Limón'.

Finalizado el análisis Leynar sacó pecho y comenzó a soñar. Dejó su natal Puntarenas y ya está en Estados Unidos queriendo comerse al mundo.

De sus planes en Los Ángeles, que van más allá de afinar una segunda lengua, Leynar habló con Viva sobre esta nueva etapa en su carrera.

¿A qué va a Estados Unidos?

“Me voy a estudiar a una academia que se llama King’s College. El objetivo es sencillo, aprender inglés y estudiar actuación al mismo tiempo. Uno sabe que el idioma en esto de la actuación es básico, es una debilidad no manejarlo según la industria lo pide en este momento.

”Esta Academia tiene un programa que se llama English Plus Film. Mezcla el aprendizaje del idioma con la actuación y por eso la escogí”.

¿Qué nivel de inglés tiene usted?

Yo solo llevé inglés en el colegio. Tengo un nivel intermedio.

LEA MÁS: Leynar Gómez: El actor tico que conquistó a Netflix

¿Obtuvo una beca para estudiar allí?

“No, yo estoy pagando esa academia de mi bolsillo. La otra mitad se está financiando con puras donaciones. Me han ayudado personas particulares que me han tendido la mano”.

¿Se refiera a donaciones de personas que han seguido su carrera?

“Sí. Además las personas que se me han acercado lo han hecho sobre todo a raíz de un post que escribí hace un tiempo, en el que contaba como el Instituto Costarricense de Turismo se negó a brindarme un apoyo económico por más que lo justifiqué.

”Eso sí, quiero aclarar que al escribir el post, no era mi objetivo que la gente me ayudara o que me tuviera consideración. Yo solo quería externar mi molestia al solicitar algo que yo creo era un derecho, pero que nunca fue comprendido”.

PUBLICIDAD
Leynar Gómez. oriundo de Puntarenas,  es una de las jóvenes promesas de la actuación nacional. Mayela López
ampliar
Leynar Gómez. oriundo de Puntarenas, es una de las jóvenes promesas de la actuación nacional. Mayela López

¿Porqué se negó ayudarlo al ICT? ¿Qué reacciones dieron?

Ellos me decían: ‘Es que no podemos ayudarle, usted va a estudiar inglés y eso no es de nuestra competencia’. Todo eso aún cuando yo expresaba en la solicitud que en Estados Unidos me van a entrevistar algunos medios internacionales, voy a tener entrevistas con algunos managers y además presentaré obras de teatro por allá.

Luego de Narcos , su proyecto más internacional hasta ahora, ¿le han salido otras oportunidades en el extranjero?

Hay una posibilidad de hacer una película en Europa. Es probable, eso sí, porque no hay nada definitivo. Pero claro, como toda esa filmación será en inglés, me entró la urgencia de mejorar el idioma y decidí irme.

¿Algún otro proyecto?

Sí, tengo invitaciones de otros países para ser parte de festivales y cosas por el estilo.

“Además, tengo una posibilidad con una directora mexicana. Ella está haciendo una película sobre un migrante que llega a Estados Unidos y tiene diversos problemas por allá. Pero eso apenas está en conversaciones.

LEA MÁS: Actor tico Leynar Gómez encarnará a guardaespaldas de Escobar en 'Narcos', según IMDb

Hollywood es la meca del cine. Además de estudiar inglés y actuación,¿ de qué otra forma planea aprovechar su estancia?

En Hollywood intentaré ser aceptado en el Sindicato de Actores (SAG). Además, voy a atender productores con los que he establecido citas previas.

”Otra cosa es que me reuniré con actores que estuvieron conmigo trabajando en Narcos. Con ellos hay conversaciones pendientes sobre algunos proyectos.

¿Qué se requiera para ser parte del SAG? ¿Considera que su trabajo en Narcos le ayudará para ser tomado en cuenta?

No conozco todos los detalles, pero creo que ser tomado en cuenta tiene que ver con los trabajos que haya hecho uno y Narcos me puede ayudar.

”Me puede subir puntos por la evaluación de screening, pues en este momento Narcos es una de las series más populares en Estados Unidos”.

Leynar Gómez en una escena de la segunda temporada de Narcos. Cortesía de Netflix
ampliar
Leynar Gómez en una escena de la segunda temporada de Narcos. Cortesía de Netflix

Es claro que para usted es estratégico estar alojado en Los Ángeles en este momento.

Si claro. A raíz de la serie muchas personas del medio me escriben del extranjero y uno tiene que aprender a manejar todo esto.

PUBLICIDAD

“Por eso también decidí establecerme en Los Ángeles, para entender mejor como se maneja todo en la industria.

Después de Narcos, ¿qué tipo de cine o trabajo actoral se ve haciendo en el futuro?

“Mi objetivo es trabajar fuera de Costa Rica. Puede ser establecerme en países como México, Colombia o también Los Ángeles.

”Por ahora apunto a trabajar en proyectos con un perfil como Puerto Padre, o Presos. También me veo en series de televisión, esa es la línea de trabajo que quiero y vislumbro”.

”Es decir. Yo apunto por ahora a Latinomérica y Europa”.

¿Cuánto tiempo planea estar en Los Ángeles?

Voy hasta diciembre, o máximo enero.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Leynar Gómez: 'Me voy a estudiar inglés y a tratar de unirme al SAG...'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota