Entretenimiento

Teatro 1887, en el Centro Nacional de Cultura (Cenac)

Lauren lo llamará para hablarle de amor en el teatro

Actualizado el 23 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El grupo de Teatro Alquimistas estrena este fin de semana la obra La llamada de Lauren , puesta en escena que lleva el espectador a reflexionar sobre nuestras relaciones humanas

Entretenimiento

Lauren lo llamará para hablarle de amor en el teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Reflexión. La llamada de Lauren toma por sorpresa a una pareja con una relación venida a menos. En esta obra de teatro trabajan los actores Bernardo Mena y Natalia Regidor. Luis Navarro.

Lo que comienza como un juego terminará en una realidad que sorprenderá a sus protagonistas en La llamada de Lauren .

Esta obra de la dramaturga española Paloma Pedrero será estrenada por el grupo Teatro Alquimistas este fin de semana en el Teatro 1887 (Cenac). La propuesta es una de las ganadoras del certamen Escena Viva.

Se cuenta la historia de Pedro y Rosa, pareja venida a menos que decide disfrazarse para el carnaval como Humphrey Bogart y Lauren Bacall, íconos del cine negro.

Sus atuendos no son convencionales. La propuesta es que Pedro se vista de Lauren y Rosa de Humphrey.

Esta experiencia le abre los ojos a Pedro, quien vestido como Lauren descubre sus deseos más íntimos y pone en jaque la relación que ha mantenido con Rosa.

“Esta es una obra muy cercana a lo que vive la gente en la posmodernidad. Es una historia común que trata el tema de los roles sexuales, la ausencia del amor y ese esfuerzo por encajar en mandatos sociales”, comentó Dayanara Guevara, directora de Teatro Alquimistas.

Según la directora, este es un trabajo que invitará a los espectadores a reflexionar acerca de las estructuras que ha impuesto la sociedad a hombres y mujeres.

“El amor debe repensarse como una estructura más abierta, inclusiva y respetuosa de nuestras diferencias; solidaria y sensible. No encajarse en los mandatos sociales; debe abrirse”, acotó Guevara.

Un elenco pequeño, pero experimentado en escena da vida a esta historia. Trabajan Bernardo Mena, quien integra el grupo Teatro Alquimistas, y Natalia Regidor, quien participa como actriz invitada.

“Ambos son personas muy sensibles. Le han dado muchos recursos actorales a la obra y se ven bellos en sus papeles. Bernardo enfrenta un gran reto, pues se traviste en escena, pero lo hace muy seguro”, explicó la directora.

La temporada de La llamada de Lauren comenzará el fin de semana y se extenderá hasta el domingo 22 de setiembre.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Lauren lo llamará para hablarle de amor en el teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota