Entretenimiento

Actriz falleció en julio del 2012

Latinos exigen respeto para Lupe Ontiveros

Actualizado el 04 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Reclamo La actriz no fue tomada en cuenta para el homenaje póstumo de los Óscar a los actores que fallecieron durante el 2012

Entretenimiento

Latinos exigen respeto para Lupe Ontiveros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles AFP. Organizaciones latinoamericanos en Estados Unidos reclamaron a la organización de los Óscar por la poca representatividad de su población en la gala del domingo, y alzaron la voz por la ausencia de la actriz chicana Lupe Ontiveros, en el tributo a los artistas fallecidos.

Fallecida en julio del año pasado, a los 69 años, la actriz de Selena y de un centenar de papeles de trabajadora doméstica –según ella misma dijo una vez a la radio NPR–, fue omitida en el homenaje de los premios Óscar.

La organización agregó su foto en el tributo en línea tras protestas de grupos a favor de los derechos de hispanoamericanos en Estados Unidos, y de la familia de la actriz texana de origen mexicano.

“Creemos que la Academia y los productores del show , Craig Zadan y Neil Meron, tomaron una pobre decisión cuando eligieron no reconocer la muerte de nuestra madre en su tributo”, escribió el hijo de la actriz, Elías Ontiveros, en una carta abierta divulgada el martes.

“Su contribución y dedicación a la industria del cine durante más de 40 años la hacían merecedora de ese honor”, prosiguió.

Conocida en particular por su interpretación de la asesina de Selena en el filme de 1997 que lanzó a la fama a Jennifer López, Ontiveros actuó en éxitos como Los Goonies , Las mujeres de verdad tienen curvas y Mejor imposible , además de las series televisivas Esposas Desesperadas y íRob!

Ante los reclamos, la organización de los Óscar afirmó: “Lupe Ontiveros es una de los muchos artistas valiosos que lamentablemente no entraron en el segmento I n Memoriam de los Óscar este año", dijo la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

“No obstante, fue incluida en nuestra galería In Memoriam en Oscar.com”, añadió.

Las organizaciones también reclamaron por la baja participación de artistas de origen latinoamericano en la AMPAS.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Latinos exigen respeto para Lupe Ontiveros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota