Entretenimiento

En una entrevista con The New Yorker

Lana Wachowski habló sobre su cambio de sexo

Actualizado el 16 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Revelación La directora y productora de la saga Matrix habló sobre su nueva película Cloud Atlas , que tiene su origen en Costa Rica

Entretenimiento

Lana Wachowski habló sobre su cambio de sexo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“¡Hola soy Lana!” Estas tres simples palabras en inglés le bastaron a la directora y productora Lana Wachowski, antes conocida como Larry Wachowski, para comenzar una confesión que llevaba más de una década entre especulaciones.

La presentación oficial del primer tráiler promocional de su nueva película, Cloud Atlas , resultó el marco perfecto para que la cineasta de 47 años diera a conocer su nuevo nombre y apariencia, tras completar su proceso de cambio de sexo.

En el video, subido a la web a principios de agosto, Lana aparece con un vestido gris y el cabello teñido de fucsia, sentada entre su hermano Andy y el tercer director de la cinta, Tom Tykwer.

Aunque en la grabación, los directores solo hablan de cómo nació la película, la mayoría de quienes lo vieron lo hicieron para conocer la nueva apariencia de Lana y ver si soltaba prenda sobre su historia. Pero ella no dijo nada.

Fue hace unos días que la cineasta alemana decidió hablar por primera vez sobre su transformación, en una entrevista con la revista The New Yorker . En la publicación, Wachowski confiesa que temía el rechazo de su familia y que, incluso, se deprimió durante el rodaje de The Matrix (1999), el mayor éxito de su carrera.

Larry estuvo casado dos veces y los primeros rumores sobre su cambio de sexo surgieron en el 2002, tras una difícil separación de Thea Bloom. Un año después, apareció en el Festival de Cannes con su nueva pareja, Ilsa Strix, luciendo los primeros cambios hacia una apariencia más femenina.

En el 2004, fuentes cercanas a la cineasta aseguraron a The Chicago Sun-Times que se sometería a una operación de cambio de sexo.

“Sé que se mueren por saber si me sometí a una construcción vaginal quirúrgica, pero prefiero guardar esa información entre mi esposa y yo”, reveló la directora.

Huella tica. En la entrevista con The New Yorker , los hermanos Wachowski contaron detalles del tortuoso camino que debieron andar para llevar a la pantalla grande su nueva película, que prácticamente nació en Costa Rica.

En febrero del 2009, Tom Tykwer y los Wachowski se reunieron en nuestro país para darle forma al proyecto que desde varios años atrás deseaban hacer juntos.

PUBLICIDAD

Alquilaron una casa cerca de la playa y comenzaron a escribir juntos el guion de Cloud Atlas .

“Surfeaban en las mañana, trabajaban el resto del día y preparaban juntos la cena. El famoso pollo frito de Andy y una lata de cerveza fue a menudo el principal plato del menú”, afirma el artículo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Lana Wachowski habló sobre su cambio de sexo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota