Entretenimiento

Filme de Keylor Navas concluye rodaje en Costa Rica y va para España

Actualizado el 07 de agosto de 2017 a las 11:26 am

A partir del miércoles, la producción de la cinta se trasladará a Europa para concluir la obra cinematográfica en el estadio Santiago Bernabéu y otros lugares icónicos de la capital española y Albacete

Cinta nacional se estrenará en diciembre

Entretenimiento

Filme de Keylor Navas concluye rodaje en Costa Rica y va para España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor campeonizó por segundo año consecutivo en Champions League (AP)

La película Hombre de fe, sobre la vida del guardameta costarricense Keylor Navas, concluyó este domingo su rodaje en suelo nacional.

Ahora, la siguiente parada de la producción es España, donde a partir del 9 de agosto comenzarán a grabar la cinta en lugares como el estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid.

En Costa Rica, las últimas escenas de la película se filmaron en el Club Hípico La Caraña, una locación en la que el Keylor de la niñez, encarnado por José David Coste, fue el protagonista.

"Como han de imaginarse es una escena con caballos. Allí, sin adelantar mucho, recreamos una vivencia de Keylor muy representativa, de cuando era joven", especificó Víctor Barriga, coproductor de la cinta.

Matt Márquez durante la grabación de una de las escenas de 'Hombre de fe' (Mayela López )

Por 59 días se extendió la etapa de grabación en el país, utilizando escenarios como el estadio Ricardo Saprissa, cerro de La Muerte, Pérez Zeledón, Dominical, barrio Luján y Los Yoses.

En la película, el actor colombiano Matt Márquez se puso los guantes de Navas en la edad adulta y la modelo Valeria Mobley encarnó a Andrea Salas, esposa de Navas.

LEA MÁS: Actor colombiano Matt Márquez será Keylor Navas en la película 'Hombre de Fe'

"Fue cansado, pero todo estuvo muy bien. Estamos contentos por el trabajo de todo el equipo",  dijo Barriga.

"Además, la lluvia no nos molestó tanto como creímos. Al cierre de las grabaciones en el país nos sentimos muy agradecidos con la experiencia", agregó Barriga.

José David representando a Keylor a los 13 años de edad.

Volando a España. Como es lógico, la historia de Keylor Navas no estaría completa sin su etapa deportiva en suelo español.

Allí, entre otras cosas, Navas ha ganado dos campeonatos de la UEFA Champions League y obtenido la Liga Española con el Real Madrid.

Por eso, a partir de este miércoles,  parte del equipo de Hombre de fe comenzará a rodar lo que resta del filme en Europa. Las secuencias que se ubicarán allí corresponden a las vivencias de Navas (Márquez) junto a su esposa e hija, interpretadas en la cinta por Mobley y Daniela Salas.

LEA MÁS: Keylor Navas llega al cine con una película sobre su vida titulada 'Hombre de fe'

Los actores que hacen esos personajes se trasladarán a España junto a un equipo seleccionado de la producción: Dinga Haines –directora y guionista de la cinta–, el director de fotografía Marlon Villar  y Víctor Barriga.

La modelo Valeria Mobley interpretará a Andrea Salas. (Andrés Arce)

Pero lo más relevante de la gira será grabar en el mítico Santiago Bernabéu y los sitios más icónicos de Madrid.

"Todo ha sido posible gracias a la colaboración del Real Madrid y los ayuntamientos de la ciudad, quienes han sido muy amables con nosotros", aseguró Obando.

"El cariño que le tienen a Navas acá es increíble.  Es bonito ver y sentir que valoran tanto a un costarricense fuera del país. Yo creo que, de la manera que se va a grabar, no nos hubieran dado permiso si no fuera por el aprecio que le tienen a él", añadió el coproductor.

Para mantener la sorpresa, Obando no quiso especificar los demás lugares de Madrid donde se grabará la cinta. Eso sí, adelantó que otra locación importante dentro del filme será Albacete, sede del primer club de Navas en España.

Según Obando, el trabajo en suelo europeo se extenderá hasta el 19 de agosto. La cinta, según los planes, se estrenará en diciembre.

(Video) Entrevista con el niño que hará el papel de Keylor Navas en la película 'Hombre de Fe'
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filme de Keylor Navas concluye rodaje en Costa Rica y va para España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota