Entretenimiento

¿Por qué Justin Bieber apareció con una camiseta del Saprissa?

Actualizado el 25 de abril de 2017 a las 04:46 pm

Como estrategia de mercadeo, disquera del cantante solicitó al club morado la vestimenta deportiva

En en su gira latinoamericana, el artista lució la camiseta del monarca de cada país o el de la selección respectiva

Entretenimiento

¿Por qué Justin Bieber apareció con una camiseta del Saprissa?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bieber con camiseta del Saprissa

Universal Music, disquera del cantante Justin Bieber, fue la responsable de vestir al cantante estadounidense de morado.

El lunes por la noche, cuando Bieber interpretaba la canción Sorry en el Estadio Nacional, la camiseta #6 del Deportivo Saprissa saltó a la vista. Para sorpresa de todos el cantante era quien la vestía y se paseó con ella por todo el escenario.

LEA MÁS: Histeria por Justin Bieber en Costa Rica: una noche explosiva en el Estadio Nacional

Pero, ¿dónde consiguió Bieber la camiseta?  Universal Music confesó que fue su iniciativa.

Al percatarse de que en su gira Latinoamericana Bieber vistió la camiseta del club campeón de cada país o el de la Selección Nacional, la compañía solicitó la camiseta al Deportivo Saprissa y ellos accedieron de inmediato. Todo se debió a una  estrategia de mercadeo.

"Es una estrategia de marketing y no es la primera vez que lo hacemos. En el  concierto de Alejandro Sanz le dimos la camiseta de Keylor Navas y generó muchísimas reacciones", dijo Leonel García, label mánager Anglo de Universal Music.

"Le solicitamos la camisa al Saprissa y ellos nos contestaron amablemente. Nos entregaron la camiseta con el #6, que es el número favorito de Bieber. Si la Liga o Heredia hubieran sido los campeones se les hubiéramos pedido a ellos", agregó García.

Justin Bieber con la camiseta del Saprissa

¿Y la de la Sele? . Pero,  ¿por qué no se le obsequió a Justin una camiseta de Costa Rica?

"Quisimos hacerlo, pero un problema de comunicación dificultó hacerlo. Entonces, solo le pudimos entregar la de Saprissa", explicó García.

Eso sí, el representante de Universal Music asegura que el impacto mediático no hubiera sido el mismo si Bieber viste la camiseta tricolor.

LEA MÁS: Crítica de música: Justin Bieber: papa sin sal

(Video) Justin Bieber cierra concierto interpretando 'Sorry' con la camiseta del Saprissa

"Con la camiseta de la Selección no hubiera sido el mismo impacto. Lo vemos en la cobertura que se ha hecho, tanto en medios como en redes sociales. Han pasado las horas y para bien, o para mal, se sigue hablando de lo mismo. Se logró el objetivo", añadió.

Según Universal Music, el mismo lunes la camiseta se entregó a la producción de Bieber. Al artista lo único que se le dijo es que era la camiseta del campeón y accedió a ponérsela.

En Saprissa celebraron la exposición de sus colores en medios y, agregando varias fotografías,   subieron a Twitter el siguiente mensaje: "Justin Bieber quería salir con la camisa del equipo más grande del país y nos llamó a nosotros. Obvio, entre grandes nos reconocemos".

Marcela Trejos, directora de Marca y Comunicación de Saprissa, confirmó la versión de Universal Music y mostró su complacencia con el resultado de la iniciativa.

"Nosotros recibimos la petición de Universal. Por supuesto que accedimos a personalizarla (la camista) de inmediato, ponerle el número, y averiguar la talla.Nunca nos imaginamos que efectivamente se la fuera a poner en la última canción; cerrando el concierto y con su canción más famosa", explicó Trejos.

"Esta iniciativa la hemos venido aplicando con varios artistas, sin embargo nunca se la habían puesto en público. Realmente para nosotros ha sido una sorpresa mediática enorme. Nos encanta que la marca se exponga a nivel internacional. La reacción de los aficionados, nos encantó", agregó. 

  

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¿Por qué Justin Bieber apareció con una camiseta del Saprissa?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota