Entretenimiento

Juan Antonio Bayona asegura que llegará hasta dónde no han llegado sus antecesores

‘Jurassic World 2‘’ será ‘más oscura’

Actualizado el 18 de octubre de 2016 a las 12:00 am

El cineasta a cargo de la nueva entrega se refirió a su trabajo en esta cinta durante el estreno de A Monster Calls . Bayona dijo sentirse honrado por ser seleccionado para dirigir el blockbuster

Entretenimiento

‘Jurassic World 2‘’ será ‘más oscura’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La historia sigue. La nueva entrega llegará a la pantalla grande a tres años de Jurassic Word . aP

El cineasta español Juan Antonio Bayona prometió que Jurassic World 2, secuela de la cuarta película más taquillera de la historia, será “ más oscura y terrorífica que la anterior”.

Así lo afirmó el director durante una entrevista por el estreno de A Monster Calls , la cual llegará a la cartelera estadounidense en diciembre.

“Evidentemente, cuando tienes a Chris Pratt también va a ser muy divertida. Pero sí que va a ser más oscura: es un segundo paso en una trilogía, y en el segundo paso siempre oscurece, como en El Imperio Contraataca o Star Trek II: la ira de Khan , que son los ejemplos que siempre se ponen”, indicó.

“En ese sentido, la película lleva la historia adonde nunca la han llevado antes. A mí me sorprendió mucho. Vamos a sitios donde la saga no ha estado nunca antes, y, a la vez, estamos rindiéndole homenaje a la franquicia. Vamos a dar un paso más allá”, agregó el cineasta.

Bayona aseguró que la cinta traerá momentos inesperados y que podrían ser “chocantes” para la audiencia.

“Eso es lo que realmente me entusiasma de un proyecto como este”, continuó.

Para Bayona, de 41 años, dirigir Jurassic World 2 no es solo un desafío, sino que lo convertirá en el primer director español al frente de un blockbuster de la industria estadounidense.

“Me siento halagado de que Spielberg (productor ejecutivo de la nueva saga) haya pensado en mí para hacer una película tan grande y masiva. Realmente es un orgullo”, señaló Bayona.

“Él (Spielberg) se encarga de supervisar la cinta. Aparece cuando debe, pero deja mucho espacio. Tiene mucho respeto por la figura del director. Es un poco similar a lo que me pasó con Guillermo del Toro”, señaló, en alusión a su ópera prima, El orfanato , en la que el cineasta mexicano tuvo el rol de productor ejecutivo.

Jurassic World 2 comenzará a rodarse a principios del próximo año y se espera que llegue a la pantalla grande en junio del 2018. Esta entrega también estará estelarizada por Chris Pratt y Bryce Dallas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Jurassic World 2‘’ será ‘más oscura’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota