Entretenimiento

Premios se entregaron el jueves por la noche

Jotabequ Grey y BCR conquistaron el Gran Effie de comunicación comercial

Actualizado el 24 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Reconocimiento Galardón por su campaña publicitaria Su dinero volverá x 10 . Además, La Tres y Grupo Nación obtuvieron un Effie de Oro

Entretenimiento

Jotabequ Grey y BCR conquistaron el Gran Effie de comunicación comercial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Un  fajo de billetes es el  protagonista de la campaña publicitaria Su dinero volverá x 10, de Jotabequ Grey  y el   Banco de Costa Rica. Jotabequ para LNReconocido.
ampliar
Un fajo de billetes es el protagonista de la campaña publicitaria Su dinero volverá x 10, de Jotabequ Grey y el Banco de Costa Rica. Jotabequ para LNReconocido.

La agencia Jotabequ Grey y el Banco de Costa Rica (BCR) conquistaron el Gran Effie, máximo galardón que otorga la Comunidad de Empresas de Comunicación de Costa Rica, por la implementación de estrategias efectivas.

El caso que les valió el premio fue Su dinero volverá x 10, en el que un fajo de billetes – todos de ¢1.000–, viaja por el país hasta regresar a la casa de su dueño original. La canción de Nuestro amor será un himno , de Jairo, acompaña el apasionado encuentro.

“Para nosotros, es muy importante este premio, pues es un mensaje claro a nuestros clientes que la creatividad vende, que la caja registradora suena con estos mensajes. ¡Los premios Effie evalúan calidad y resultados”, dijo Alberto Quirós, socio de Jotabequ Grey.

“Creemos que la campaña fue bien evaluada por dos variables: una que el cliente quisiera, por los resultados obtenidos, reutilizar el concepto del billete en una segunda campaña. Además, se tomó en cuenta que la recordación del personaje fue alta”, agregó Quirós.

Los premios Effie se dan en varias categorías: productos, servicios generales, servicios financieros y rama institucional. Además fueron galardonadas las ramas de lanzamientos de nuevas marcas, productos y servicios, relanzamientos o extensiones de línea, sin fines de lucro, innovación en el uso de medios y relaciones públicas.

Más triunfadores. En el certamen anual, siete agencias y sus respectivos clientes ganaron un Effie de Oro en sus categorías. Entre ellas destaca la agencia Las Tres Havas Worldwide y el Grupo Nación, que triunfaron a nivel institucional c on la campaña Periódico La Nación-65 Aniversario.

“Aparte de la efectividad propia de la campaña, creo que logramos conectar a la gente con el contenido de La Nación , pues, durante 65 años, este diario ha entregado a los lectores momentos memorables, duros y buenos”, dijo Marcela Trejos, gerente de marca de Grupo Nación.

La campaña conmemorativa mostraba a diversas personas sosteniendo una portada histórica de La Nación , con un comentario alusivo a la misma.

“La gente se apropió de la campaña y creo que es un ejemplo de como una marca puede utilizar las redes sociales y el mundo digital para hacer más visible la propuesta, viralizarla”, agregó Quirós.

PUBLICIDAD

Otro de los reconocimientos fue para LAICA y la agencia Publimark Lowe por la campaña del endulzante natural Natuvia.

El jurado. Durante tres días, se organizaron 33 jueces para juzgar y calificar las campañas. El jurado, cuyos nombres y criterios se conservan en el anonimato, estaba compuesto por clientes, investigadores de mercado, medios y comunicadores.

De forma individual, ellos asignaron una nota que va de uno a 100 a cada una de las estrategias basados en parámetros como idea (creatividad), ejecución, resultados, desafío estratégico y objetivos.

En cada rama, se reconoce al primer lugar con el Effie de Oro, al segundo con el Effie de Plata, y el tercero, con el Effie de Bronce. Algunos galardones se declararon desiertos, porque no alcanzaron el mínimo de calificación requerido.

Lista de casos ganadores Effie Awards Costa Rica 2012Gran EffieCliente: Banco de Costa RicaEmpresa de Comunicación: Jotabequ GreyCaso: Su dinero volverá x 10Categoría ProductosEffie de Plata:Cliente: Kraft FoodsEmpresa de Comunicación: Ogilvy Costa RicaCaso: Tang versus “Guácala la avena”Effie de Bronce:Cliente: Compañía de Galletas PozueloAgencia de Comunicación: Publimark LoweCaso: Como las Sodas, sólo Pozuelo Categoría Servicios GeneralesEffie de Oro:Cliente: GESSAEmpresa de Comunicación: Ogilvy Costa RicaCaso: Peri / La invasión de William WalmartEffie de Plata:Cliente: Universidad LatinaEmpresa de Comunicación: Tribu DDBCaso: La entrevistaEffie de Bronce:Cliente: Corporación RostipollosEmpresa de Comunicación: Ogilvy Costa RicaCaso: La esperada visita del Rey CasadoCategoría Servicios FinancierosEffie de Oro:Cliente: Banco de Costa RicaEmpresa de Comunicación: jotabequ GreyCaso: Su dinero volverá x 10Effie de Bronce:Cliente: Banco PopularEmpresa de Comunicación: Publimark LoweCaso: El trabajador y la trabajadora del díaCategoría InstitucionalEffie de Oro:Cliente: Grupo NaciónEmpresa de comunicación: La Tres Havas WorldwideCaso: Periódico La Nación - 65 AniversarioCategorías Especiales.Categoría Lanzamientos de nuevas marcas, productos o serviciosEffie de Oro:Cliente: LAICAEmpresa de Comunicación: Publimark LoweCaso: Natuvia, endulzante natural cero caloríasEffie de Plata:Cliente: Compañía Nacional de CalzadoEmpresa de Comunicación: House RappCaso: Botas BurbujasEffie de Bronce:Cliente: Telefónica de Costa RicaEmpresa de Comunicación: Tribu DDBCaso: Lanzamiento Movistar en Costa RicaCategoría relanzamientos ó extensiones de línea.Effie de Oro:Cliente: Grupo QEmpresa de Comunicación: jotabequ GreyCaso: Hyundai / Hola CambioEffie de Plata:Cliente: Instituto Costarricense del deporte ICODEREmpresa de comunicación: jotabequ GreyCaso: Inauguración Nuevo Estadio NacionalCategoría Sin fines de lucroEffie de Oro:Cliente: Patronato Nacional de la InfanciaEmpresa de Comunicación: Repúblika IndependienteCaso: PANI / Memes everywhereEffie de Plata:Cliente: Fundación Un Techo para mi PaísEmpresa de comunicación: Publimark LoweCaso: Erradiquemos la IndiferenciaEffie de Bronce:Cliente: ScotiabankEmpresa de Comunicación: TBWA Costa RicaCaso: La Sabana, “el desierto verde”Categoría Innovación en el uso en MediosEffie de Bronce:Cliente: Unilever de CentroaméricaEmpresa de Comunicación: Publimark LoweCaso: El Salón Móvil DoveCategoría Relaciones PúblicasEffie de Oro:Cliente: Universidad EARTHEmpresa de Comunicación: Comunicación CorporativaCaso: EcoRomeríaEffie de Bronce:Cliente: ScotiabankEmpresa de Comunicación: TBWA Costa RicaCaso: La Sabana, “el desierto verde”

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jotabequ Grey y BCR conquistaron el Gran Effie de comunicación comercial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota