Entretenimiento

Listado de ‘Forbes’

Jennifer Lawrence recaudó más que nadie en el 2014

Actualizado el 03 de enero de 2015 a las 12:00 am

Su nombre atrajo $1.400 millones por concepto de taquilla

Entretenimiento

Jennifer Lawrence recaudó más que nadie en el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Reina de la taquilla. Lawrence generó, por concepto de taquilla, el doble con respecto al 2013. AP

Nadie generó más dinero que Jennifer Lawrence. La actriz recaudó mayores ganancias que cualquiera de sus colegas durante el 2014, lo que afianza su posición como una de las estrellas más importantes del firmamento hollywodense.

De acuerdo con un listado publicado por la revista Forbes , Lawrence generó $1.400 millones en taquilla. La cifra es consecuencia del éxito universal de las películas Los juegos del hambre: Sinsajo y X-Men: Días del futuro pasado .

Forbes asegura que esa cifra está destinada a incrementarse, dado que Sinsajo permanece en cartelera en diversas salas del mundo.

Los números conseguidos por Lawrence representan un salto significativo con respecto al 2013, cuando la actriz se acreditó el número 10 de la lista de Forbes , gracias a ganancias de $700 millones.

La noticia sobre los dividendos generados a partir del trabajo de Lawrence ha avivado el debate sobre igualdad de género en la industria del entretenimiento.

Hace pocas semanas, un ataque por parte de un grupo de hackers a Sony Pictures reveló que Lawrence recibió menos dinero que sus coprotagonistas masculinos en la película American Hustle .

Top 5. Ubicado en segundo lugar en la lista de Forbes se encuentra Chris Pratt, quien generó $1.200 millones gracias a su trabajo en The Lego Movie y en Guardianes de la galaxia .

Le sigue Scarlett Johansson, la única otra mujer en los primeros cinco lugares del listado. Johansson fue la coprotagonista de la más reciente cinta del Capitán América y recaudó $1.180 millones.

El top 5 de Forbes lo completan Mark Wahlberg, con $1.000 millones, y Chris Evans, con $801 millones recaudados.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jennifer Lawrence recaudó más que nadie en el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota