Entretenimiento

Jackson le apuesta a una imagen suave y más real

Actualizado el 12 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Jackson le apuesta a una imagen suave y más real

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El hobbit: un viaje inesperado es el primer filme de la historia rodado a 48 fotogramas por segundo (fps), algo que, según Peter Jackson, es como “abrir un agujero tras la pantalla para que el espectador la atraviese y mire un mundo real”.

Técnicamente, un fotograma es una imagen dentro de una sucesión de imágenes, las cuales componen una animación.

Ante la vista, la continua sucesión de estos fotogramas producen la sensación de movimiento, fenómeno dado por las pequeñas diferencias que hay entre cada uno.

Jackson, quien duplicó con la nueva película los habituales 24 fps, asegura que al combinarla con el 3D suaviza las imágenes y las vuelve más cómodas al ojo.

“Aumentar los cuadros por segundo revoluciona la realidad”, afirmó el director.

Para Jackson, la variedad de reproductores que existe en la actualidad, desde tabletas hasta smartphones , ha hecho mucho más complicado atraer al público al cine. Por eso, se mostró partidario de utilizar la tecnología para hacer más espectacular la experiencia cinematográfica.

“No quiero que los niños vean El hobbit en un iPad, quiero darles razones para que hagan ese viaje a la sala de cine” , insistió.

Con la filmación de 48 fps, El hobbit: un viaje inesperado se podrá ver en el formato High Frame Rate 3D (HFR) y también en los demás formatos estándar, 3D y Imax.

Sin embargo, en solo unas 1.000 salas de cine –de casi 25.000 en todo el mundo–, se podrá apreciar el sistema HFR y Costa Rica está en la lista privilegiada.

En el país, la proyección HFR de El hobbit podrá verse en los cines de Cinépolis y Cinemark, a un precio aproximado de ¢3.900 el boleto.

Para que estas salas pudieran ofrecer a sus clientes la nueva tecnología, tuvieron que pasar por un proceso de acreditación fiscalizado por la Warner Bros.

“Esos cines necesitaban una certificación, para garantizar que sus salas contaban con el sonido, luminosidad y nitidez que se necesitan”, dijo George Grant, de la distribuidora de cine Discine.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jackson le apuesta a una imagen suave y más real

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota