Entretenimiento

Filme 'Italia 90' será visto por la selección tica en Brasil

Actualizado el 11 de junio de 2014 a las 03:33 pm

Cinta se proyectaría entre hoy y mañana en Santos, cuartel nacional en Brasil

Largometraje es dirigido por Miguel Gómez y se encuentra actualmente en la cartelera local

Entretenimiento

Filme 'Italia 90' será visto por la selección tica en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Epicentro histórico. En el mismo hotel El Tirol (San Francisco de Heredia), donde hace 24 años se concentró la Selección Nacional de Italia 90, se rodaron escenas importantes de la película. En primera fila sobresalen los actores Javier Barrantes, como Róger El Policía Gómez, y Daniel Ross ( El Regreso ), como Claudio Miguel Jara. Italia90: La película para LN

Italia 90, la nueva película de Miguel Gómez, será vista en Brasil por los jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica, previo a su juego contra Uruguay.

Según un comunicado de la producción, la cinta viajó a tierras mundialistas gracias a Marcos Blanco –productor ejecutivo del filme– y sería proyectada entre hoy y mañana a la delegación nacional.

"Tengo la importante y bonita tarea de mostrarle la película a nuestra Selección Nacional. Desde antes que se estrenara la película hemos intentado, en varias ocasiones, de que nuestros muchachos puedan verla, pero pensamos que, finalmente, podremos lograrlo en Brasil y creemos que será más relevante de esa forma", dijo Blanco en un comunicado de prensa.

"Hemos coordinado con Paulo Cesar Wanchope y existe una alta posibilidad para que hoy mismo o el jueves, antes del partido contra Uruguay, la Sele pueda ver la película Italia 90 y preparamos un DVD especialmente para la tricolor", agregó Blanco.

Para Gómez, Italia 90 podría inyectarles a los jugadores una fuerte dosis de motivación.

 "El cine tiene una magia que ayuda a creer y soñar e Italia 90 es realmente una historia motivadora. La película nos demuestra que pese a tener las estadísticas o los pronósticos en contra, el espíritu de lucha y las ganas juegan un papel importante", mencionó Gómez en la comunicación.

Italia 90 se exhibe actualmente en la cartelera tica. Narra las peripecias que vivieron los exmundialistas del Mundial de Italia 90 y de cómo vencieron miedos, burlas y reproches para escribir en la cancha las páginas más importantes del futbol tico: ganar dos partidos y pasar a la segunda fase de una cinta mundialista.

La película se convirtió el domingo en el estreno más exitoso del cine nacional, llevando a más de 20.000 personas a las butacas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filme 'Italia 90' será visto por la selección tica en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota