Entretenimiento

Estreno en el primer minuto del jueves

Iron Man 3 dejó un sinsabor en los fans de Costa Rica en su estreno

Actualizado el 26 de abril de 2013 a las 12:00 am

Aunque la cinta entretuvo, generó risas e impresionó con sus escenas de acción, la trama decepcionó a fieles seguidores del cómic, sobre todo por la forma en que se retrata a Mandarín

Entretenimiento

Iron Man 3 dejó un sinsabor en los fans de Costa Rica en su estreno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“No lo puedo creer; simplemente, me pareció una falta de respeto lo que hicieron con el Mandarín”, expresó dolido Carlos Monge, pocos minutos después de presenciar el estreno de medianoche de Iron Man 3 en Costa Rica.

El jueves, en Cinépolis Terramall, a Monge lo acuerparon con vehemencia otros fans de los cómics de Iron Man. Aunque aceptaron que la cinta estuvo entretenida y repleta de acción, no se pudieron ‘tragar’ la forma en que en el filme presentan al villano más poderoso de las historietas de Iron Man: el Mandarín.

“La película se la juega. Uno se ríe mucho y los efectos son muy buenos, pero, para mí, la trama es decepcionante, uno esperaba más. Lo del Mandarín no puede ser, es increíble”, dijo indignado Arturo Quirós.

Para los fans de Iron Man, que ayer por la madrugada llenaron una sala de Cinépolis, la culpa no la tuvo Ben Kingsley –el actor que interpreta al Mandarín–, sino los productores y guionistas de la película.

“Kingsley actúa bien, es muy gracioso. Sin embargo, el hecho es que así no es el Mandarín, no es consecuente con el cómic. Los creativos del filme no sé qué hicieron, qué tenían en la cabeza”, dijo molesto Marlon Ramírez.

De diez espectadores, que se entrevistaron al final de la película, seis opinaron que la trama “estuvo algo floja” o “poco convincente”.

No obstante, para otros espectadores, quienes aseguraron no seguir tan de cerca la historia desarrollada en los cómics, el filme resultó muy entretenido, con una estética que explota muy bien las escenas de acción y un texto que provoca mil carcajadas.

“La actuación de Robert Downey Jr. es simplemente genial; los efectos especiales son sublimes y pasas riéndote gran parte del filme”, dijo Karla Montero, ingeniera de 32 años.

Efectivamente, los chistes y frases sarcásticas que Downey Jr. esboza en la película de Shane Black, generaron que el público estallara de la risa en múltiples oportunidades.

Quizá por lo mismo, Alicia García de Francisco, crítica de cine de la agencia EFE, calificó a Downey Jr. como el superhéroe “más torpe, libertino y encantador”.

“En esta tercera entrega, la torpeza habitual de Tony Stark se amplifica hasta el ridículo más bochornoso”, detalla García en su reseña del filme.

PUBLICIDAD

Sin aspavientos. Gracias a Downey Jr., el buen humor fue el común denominador de una premier en la que no hubo aglomeraciones en las filas ni tampoco fanáticos con atuendos de Iron Man. Hubo un ambiente muy tranquilo y reservado.

“Esperamos que la cinta sea tan buena como las anteriores. Vamos a ver que pasa. Iron Man es Iron Man”, expresó Gabriela Víquez, de 18 años y quien se ubicaba entre las primeras de la fila.

Al contrario de otros estrenos, tales como El hobbit , Harry Potter o Los Vengadores , ayer solo habilitó una sala para ver el estreno de Iron Man 3. Además, Cinépolis fue el único cine que organizó una función especial de medianoche.

Una exhibición de revistas de cómics, juegos de video y productos relacionados con los personajes de Los Vengadores fue lo único que rompió con la monotonía de las colas y la tradicional compra de palomitas.

Desde ayer, Iron Man 3 se puede ver de forma regular en los principales cines del país, tanto en tercera dimensión como en formato convencional.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Iron Man 3 dejó un sinsabor en los fans de Costa Rica en su estreno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota