Entretenimiento

Cinta de Juan Pablo Buscarini

Con ‘Inventor de juegos’: Argentina exporta su fantasía al cine

Actualizado el 04 de julio de 2014 a las 12:00 am

Basado en la obra de un escritor bonaerense, la nación sudamericana lleva a la pantalla grande El inventor de juegos , cinta en tercera dimensión que pretende encantar al mundo

Entretenimiento

Con ‘Inventor de juegos’: Argentina exporta su fantasía al cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de la película ‘El inventor de juegos’.

Iván Dragó las tiene todas consigo. A la corta edad de siete años se inventa un maravilloso juego, sorprende a todos con su colosal talento y gana un concurso que lo lleva a tocar la gloria.

Ayer, los cines nacionales estrenaron El inventor de juegos (2014), cinta argentina en 3D que pone a Dragó a vivir la experiencia más grande y fantasiosa de su vida.

“Dragó participa en el concurso de invención de juegos, auspiciado por la Compañía de los Juegos Profundos. Él gana, pero el detalle es que no sabe cual será su premio”, dice la sinopsis oficial d el filme.

La cinta argentina   El inventor de juegos  (2014)  es protagonizada por Megan Charpentier, David  Mazouz y  Joseph  Fiennes. Romaly para LN
ampliar
La cinta argentina El inventor de juegos (2014) es protagonizada por Megan Charpentier, David Mazouz y Joseph Fiennes. Romaly para LN

“Desde entonces quedarán muchos misterios por resolver, entre ellos la desaparición de sus padres, que solo podrán ser develados detrás de las murallas de la Compañía”, agrega el argumento.

Basada en un libro homónimo –publicado en el 2003 por el escritor argentino Pablo De Santis–, la película narrará los extraordinarios episodios que vivirá Dragó luego de coronarse como ganador del concurso.

Sobre todo, la cinta centrará su atención en el duelo que mantendrá Iván con el maléfico Morodian, quien de niño se forjó mala fama por crear oscuros y espeluznantes juegos.

De esta manera, el malo del nuevo largometraje pondrá a prueba la capacidad del protagonista, llevándolo a los límites de su capacidad.

¿Podrá Dragó convertirse en un verdadero ‘inventor de juegos’? Pues tendrá que sufrir para lograrlo.

¡Gran apuesta!El inventor de juegos , de Juan Pablo Buscarini, es una película con dirección y concepto latinoamericano, pero sus acabados finales no tienen nada que envidiarle a las producciones hollywoodenses.

La película es obra de la productora Pampa Films, de Argentina, y 7gLab, de Colombia.

La cinta se rodó en tierras ‘chés’ y originalmente está hablada en inglés con la meta de penetrar con mayor facilidad el mercado mundial (en el país se exhibirá subtitulada y doblada).

“Mi objetivo no es que sigamos yendo a filmar a Hollywood, sino que vengan aquí. La clave está en tener en cuenta en qué áreas somos fuertes: en la creatividad, calidad de los guiones, en talento, en locaciones y en la pasión con la que hacemos las cosas”, dijo Buscarini al diario El Tiempo , de Colombia.

Por otro lado, el elenco de la cinta nutre la fantasiosa propuesta, pues trabajan Joseph Fiennes (Morodian), de Shakespeare enamorado ; Megan Charpentier, de Mama , y David Mazouz (Ivá n Dragó), conocido por la serie televisiva Touch .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Con ‘Inventor de juegos’: Argentina exporta su fantasía al cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota