Entretenimiento

Estreno de ‘Inside Llewyn Davis’

‘Inside Llewyn Davis’: Las desventuras de un músico de folk

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 12:00 am

La historia de un artista que para triunfar en su carrera deberá superar pruebas difíciles en la Nueva York de 1961, llega al cine Magaly desde este fin de semana

Entretenimiento

‘Inside Llewyn Davis’: Las desventuras de un músico de folk

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El sueño de lograr que su música sea reconocida, lleva a Llewyn Davis a sufrir una variedad de situaciones negativas durante su estancia de una semana en la fría ciudad de Nueva York.

La película Inside Llewyn Davis ( A propósito de Llewyn Davis ), dirigida por los famosos hermanos Ethan y Joel Coen, llega al cine Magaly, este fin de semana, para narrar la historia ambientada en 1961.

Inspirada en la vida del músico de folk estadounidense Dave Van Ronk, conocido como El alcalde de la calle MacDougal, la cinta cuenta las desventuras por las que tuvo que pasar Davis para sobrevivir de su música.

El artista, después de que su amigo y compañero de música Mike se suicida, vaga por las calles de la bohemia localidad de Greenwich Village, en Manhattan, tocando en distintos centros nocturnos, en los cuales tiene problemas con los dueños y hasta con algunas personas del público.

Debido a su inestabilidad, Davis se refugia en la residencia de diferentes amigos y duerme en sus sillones.

Quienes brindan techo temporal al músico son la familia Gorfeins (sus amigos de mayor edad) y Jim y Jean Berkey.

Oscar Isaacs interpreta a Llewy Davis, un intérprete de folk que busca sobrevivir con su música en la ciudad de Nueva York.  | MAGALY PARA LN
ampliar
Oscar Isaacs interpreta a Llewy Davis, un intérprete de folk que busca sobrevivir con su música en la ciudad de Nueva York. | MAGALY PARA LN

Davis busca la manera de que su disco Inside Llewyn Davis venda copias, pero mientras lo logra, deberá resolver las situaciones que no lo dejan despegar en la escena musical.

Elenco. El personaje principal de la historia es interpretado por Óscar Isaac; la producción también cuenta con la participación de Carey Mulligan (como Jean), quien de acuerdo con la crítica internacional logra un papel magistral en el filme.

Por su parte, el cantante y actor Justin Timberlake encarna a Jim, otro músico con el que Davis logra interpretar la canción Please Mr. Kennedy , pieza que se convirtió en un verdadero éxito.

Sobre el trabajo actoral del protagonista, Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter , reseñó que la actuación de Isaac hace que se pueda apreciar a un Llewyn Davis de forma compulsiva.

La lista de actores es complementada por John Goodman, Garrett Hedlund, Ethan Phillips, Robin Bartlett, Max Casella, Adam Driver y Jerry Grayson .

Varios de estos artistas colaboraron en la banda sonora de la producción cinematográfica; es por esta razón que se podrá escuchar a Timberlake, Isaacs, Mulligan y Driver interpretar las canciones que se utilizaron durante el rodaje.

PUBLICIDAD

Los hermanos Coen utilizaron canciones de Dave Van Ronk para la parte musical del filme.

Críticas. La cinta se estrenó en mayo del 2013 en el Festival de Cine de Cannes, donde recibió el gran premio del jurado.

Luego de su proyección en Cannes, también fue puesta en las pantallas del Festival de Cine de Nueva York, el AFI Film Festival y el Festival de Cine de Torino.

Además, Inside Llewyn Davis está nominada a los Globos de Oro en las categorías de mejor película, mejor actor y mejor canción.

Para los premios Bafta también recibió la misma cantidad de nominaciones, incluyendo una como mejor fotografía.

Con respecto a las críticas, la nueva producción de los Coen ha recibido comentarios positivos.

“¡Qué placer tan intenso ver esta película! Una de las mejores de los hermanos Coen”, expresó Peter Bradshaw, del diario The Guardian .

Por su parte, Peter Travis, de la revista Rolling Stone , aseguró que la cinta provoca muchos sentimientos.

“Una cosa es segura sobre esta cruda provocación de los Coen: como con la música, el dolor es profundo y verdadero. Te reirás hasta que duela”, comentó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Inside Llewyn Davis’: Las desventuras de un músico de folk

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota