Entretenimiento

Véalas en el Centro de Cine y Club Magaly

¡Imperdibles! Ocho películas maravillosas e independientes

Actualizado el 10 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Entretenimiento

¡Imperdibles! Ocho películas maravillosas e independientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una película de Alfred Hitchcock, en el cine Magaly, y un paquete de siete filmes provenientes de Japón, Checoslovaquia, Francia, El Salvador, Noruega y Alemania, en el Centro de Cine, son opciones fílmicas que no debería perderse este fin de semana.

Hoy viernes, a las 7 p. m., el desfile de películas comienza con el filme checoslovaco Las margaritas , en el que dos jóvenes llegan a la conclusión de que el mundo está podrido y justo por eso harán lo posible para cambiarlo.

En el pasado | COSTA RICA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE,  LOS OFENDIDOS  GANÓ EL PREMIO DEL PÚBLICO EN LA RAMA REGIONAL.CORTESÍA DE CRFIC
ampliar
En el pasado | COSTA RICA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE, LOS OFENDIDOS GANÓ EL PREMIO DEL PÚBLICO EN LA RAMA REGIONAL.CORTESÍA DE CRFIC

Las margaritas se presenta en el Centro de Cine como parte del programa Preámbulo, que mañana sábado también presentará la cinta animada japonesa Los niños que persiguen voces perdidas , a la 1 p. m.

Sus funciones sabatinas continuarán a las 4 p. m. con el documental Las oficinas de Dios , sobre cinco mujeres que se convierten en apoyo y guia para las jóvenes de un centro de planificación familiar.

Para cerrar la jornada, Preámbulo presentará el documental salvadoreño Los ofendidos , de Marcela Zamora, sobre crímenes perpetrados durante la guerra civil de El Salvador.

Pero si el sábado le queda mejor asistir al cine Magaly puede hacerlo a la 1 p. m. y apreciar la cinta North by Northwest , de Alfred Hitchcock. El filme de espionaje, sobre un publicista secuestrado al ser confundido con un político, obtuvo en 1959 tres nominaciones al Óscar.

Mucho más. El zarpe fílmico llega el domingo en Preámbulo, gracias a tres cintas.

La primera de ellas es la japonesa La esposa de Villon , filme que se pasará a la 1 p. m. y que muestra a una mujer y su destructiva relación marital.

Por si fuera poco, a las 4 p. m., se proyectara el clásico alemán Nosferatu , de Werner Herzog, y a las 7 p. m. la cinta noruega Trollhunter , en el que un hombre no dará tregua e intentará atrapar a una manada de trolls gigantes que se pasean por sus tierras.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¡Imperdibles! Ocho películas maravillosas e independientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota