Entretenimiento

Apoyos económicos se anunciaron ayer, en el Centro de Cine

Ibermedia da $40.000 a proyectos ticos

Actualizado el 08 de diciembre de 2011 a las 12:00 am

Enrumbado Con $15.000, el sueño cinematográfico de Ariel Escalante, El bolero de Ravel, es el proyecto local más beneficiado

Entretenimiento

Ibermedia da $40.000 a proyectos ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ariel Escalante ganó  en la categoría de cortometraje del Festival de Cine y Video San José con A partir de ahora, solo nosotros. ArchivoReconocido.
ampliar
Ariel Escalante ganó en la categoría de cortometraje del Festival de Cine y Video San José con A partir de ahora, solo nosotros. ArchivoReconocido.

Cuatro propuestas costarricenses resultaron ganadores en la segunda convocatoria 2011 del programa Ibermedia, fondo iberoamericano de ayuda económica en el campo audiovisual.

Costa Rica se vio beneficiada con $40.000, que serán destinados a financiar el desarrollo de talleres y largometrajes.

La resolución se tomó durante la reunión ordinaria del Comité Intergubernamental de Ibermedia, realizado en Río de Janeiro (Brasil), entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre pasados.

Las propuestas ticas seleccionadas fueron El bolero de Ravel, largometraje de Ariel Escalante ($15.000); Dos aguas, película de Patricia Velásquez ($10.000); Taller de Construcción y Análisis de proyectos, de Fundacine ($10.000); y El codo del diablo, documental de Ernesto Jara Vargas ($5.000). Todos en la categoría de desarrollo de proyectos.

Además, Ibermedia decidió otorgarle este año a Costa Rica uno de los beneficios adicionales que entrega anualmente.

La organización apoyará con $50.000 la realización de un taller de desarrollo de proyectos cinematográficos en Centroamérica y el Caribe. La actividad se realizará el próximo año, en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine). La Dirección de Cine de República Dominicana y otras instituciones de la región se sumarán al proyecto.

“Una vez más, nuestro país es el centro de acción regional para la capacitación de los creadores audiovisuales centroamericanos y del Caribe”, afirmó la directora del Centro de Cine, Laura Molina.

Gran empujón. Paro los cineastas seleccionados, la confianza depositada por el fondo en las producciones costarricenses es un aliciente importante, no solo en el plano económico sino también en el profesional.

“Más que una ayuda económica, este aporte de Ibermedia y del Centro de Cine es un impulso que nos motiva a continuar, no solo con nuestro proyecto Dos aguas, sino también con nuestro trabajo en el ámbito cinematográfico”, aseguró Patricia Velásquez, directora de la productora Tiempo Líquido.

Dos aguas narra la historia de Klane y Nató, dos muchachos soñadores que aprenderán una gran lección en medio del mar Caribe.

“Gracias por este respaldo. Es un impulso que nos motiva a seguir con nuestro proyecto y terminarlo, sí o sí en el año 2012”, afirmó Ernesto Jara, productor del documental El codo del diablo.

A partir de un crimen sin resolver, este proyecto busca retratar el convulso ambiente político en que se sumergió el país tras la Guerra Civil de 1948.

La directora del Centro informó de que Ibermedia 2012 realizará una convocatoria, y las propuestas se recibirán entre febrero y mayo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ibermedia da $40.000 a proyectos ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota