Entretenimiento

Galardón se le entrega por su trayectoria como actor

Hugh Jackman sonrió con su premio Donostia

Actualizado el 28 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

¡Encantado! El protagonista de Los Miserables y Wolverine se mostró muy emocionado por el homenaje que recibió en San Sebastián

Entretenimiento

Hugh Jackman sonrió con su premio Donostia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

SAN SEBASTIÁN. AFP. Hugh Jackman recibió ayer viernes, en el Festival de Cine de San Sebastián, el premio Donostia por una carrera llena de éxitos en la pantalla grande. Es un galardón que, según el actor, le permite mirar sonriente al pasado.

Contagiante. Hugh Jackman y su sonrisa cautivaron a todos en el Festival de San Sebastián, donde el actor posó emocionado con su premio Donostia.  AFP
ampliar
Contagiante. Hugh Jackman y su sonrisa cautivaron a todos en el Festival de San Sebastián, donde el actor posó emocionado con su premio Donostia. AFP

“Tengo que decir lo humildemente agradecido y lo sorprendido que estoy de recibir este premio”, afirmó el actor ante una sala de prensa abarrotada.

“Significa mucho para mí y por varios motivos. Es una cosa poco corriente poder pararse y mirar atrás”, agregó Jackman.

El Festival de Cine de San Sebastián tiene para Jackman un significado especial, pues su mujer, Deborra-Lee Fuerness, fue premiada en 1991 por su trabajo en la película australiana Waiting.

“Quiero decir que nunca olvidaré esta noche, nunca olvidaré esta ciudad”, agregó emocionado el actor de Wolverine (2013).

Jackman llegó a San Sebastián con su nuevo trabajo, el thrillerPrisoners , del director canadiense Denis Villeneuve.

Partiendo de una historia convencional en el cine estadounidense, el secuestro de dos niñas, Villeneuve crea una obra oscura y torturada en la que Jackman interpreta a un padre desesperado capaz de la violencia más cruel para encontrar a su hija y a la amiguita de ella.

“Este papel ha sido la búsqueda más difícil que he hecho como actor, considerando que una película como esta necesitaba a un director no convencional como Denis”, confesó Jackman.

Creado en 1986, el premio Donostia ha premiado a lo largo de los años a grandes figuras como Lauren Bacall, Al Pacino, Robert de Niro o Meryl Streep. En su primera edición galardonó a Gregory Peck, a quien Jackman dijo tener como referente en su trabajo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Hugh Jackman sonrió con su premio Donostia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota