Entretenimiento

Exposiciones, charlas y exhibiciones de futuros filmes

Hoy se inaugura la CinExpo 2013

Actualizado el 09 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Variada muestra A partir de hoy, en el Estadio Nacional, déjese hechizar por la magia de la pantalla grande. ¡La feria del cine está por iniciar!

Entretenimiento

Hoy se inaugura la CinExpo 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El avance inédito de una cinta nacional, un stand up comedy y un escalofriante evento sobre películas de terror, destacan en los primeros dos días de la CinExpo 2013 , feria que comienza hoy en las instalaciones del Estadio Nacional.

El sueño cinematográfico de Dyrson Brown, productor tico que el presente año espera estrenar su ópera prima , Historia de un Óscar , será el primer evento fuerte de la programación.

A las 3 p. m., Brown se apropiará del micrófono para adelantar un poco de lo que será su esperada película, dando por iniciada una feria en la que usted podrá explorar el mundo mágico del celuloide y conocer parte de las nuevas cintas que se cocinan en Hollywood.

“En la charla, vamos a mostrar un avance inédito de cómo va quedando la película y presentaremos a varios de los actores, entre ellos María Bonilla y Álvaro Marenco. Ambos hablarán de su experiencia en la cinta”, prometió Brown.

Historia de un Óscar , filme protagonizado por Pedro José Sánchez , cuenta la historia de un escritor que sueña con hacer un largometraje, pero que una enfermedad degenerativa podría truncar su ambiciosa meta.

“Además, tendremos un stand con material adicional de la película y estaremos haciendo un casting para futuros proyectos de nuestra productora”, agregó Brown.

A las 5 p. m, avances de películas como After Earth , Los Pitufos 3 , Monster University , Thor: The Dark World y Capitán América: The Winter Soldier , cerrarán la primera jornada de la feria.

El viernes, a las 3 p. m., la cineasta nacional Patricia Velásquez hará lo mismo que Brown. Ella presentará su proyecto fílmico Dos Aguas , que según lo planeado está próximo a ser filmado.

El mismo viernes, de 5 a 7 p. m., se verá la presentación de nuevos avances de películas, para luego dar paso a un stand up comedy protagonizado por Walter Campos, presentador de Buen Día.

“El sketch será sobre cine y de las experiencias que hemos tenido la mayoría con el mismo. Sobre todo, me basaré en la etapa de adolescencia con las cintas de terror y el cine tipo B”, dijo Campos.

A las 8 p. m, aconsejamos que vaya muy bien acompañado a la feria, pues una charla sobre cine de terror le pondrá la piel de gallina. El espacio es organizado por el grupo HADES: Fenómenos Paranormales , que se dedica a estudiar fenómenos de ultratumba.

PUBLICIDAD

“Somos un grupo de investigación paranormal serio, que durante toda la feria va a estar mostrando a la gente el equipo que utilizamos para hacer nuestro trabajo y las cosas que hacemos”, dijo Geinner Barrantes, de HADES.

Según Barrantes, la charla introductoria llevará por nombre La realidad del fenómeno paranormal . Puntualmente, en ella se pretende que el público conozca la diferencia entre un evento de este tipo y uno parasicológico.

En el cierre se presentarán avances de películas como Carrie , El conjuro , Actividad Paranormal 5 , The Last Exorcist , Terror en Silent Hill 2 y The Collection , todas del género del terror.

De todo. Recuerde que antes y durante la realización de las anteriores actividades, usted podrá visitar puestos de maquillaje relacionado con películas, exhibiciones de cosplay , juguetes, libros, revistas, marcas promocionales y colecciones de figuras a escala.

Además, los más chicos tendrán la oportunidad de tomarse fotos con unos 13 personajes animados, entre ellos los Pitufos.

Recuerde que la CinExpo 2013 continuará el sábado y domingo, días en que se tienen preparadas otras actividades importantes. La entrada tiene un costo de ¢2.500 e incluye palomitas y refresco.

Para George Grant, organizador de CinExpo 2013, esta feria es un evento cinematográfico que pretende convertirse en todo un referente latinoamericano, por lo que el objetivo es que siga creciendo.

“Queremos que con el tiempo, la feria llegue a convertirse en un evento del nivel de CinemaCon o el famoso ComiCon. No se la pierdan, pues es una feria diseñada para todos los amantes del cine. Van a pasar un buen rato”, dijo Grant.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Hoy se inaugura la CinExpo 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota