Entretenimiento

Filme podrá verse en Costa Rica en diciembre

'Hombre de fe', película inspirada en la vida de Keylor Navas, inició su etapa de posproducción

Actualizado el 11 de septiembre de 2017 a las 06:04 pm

Para lograr la cesión de los derechos de Keylor Navas por parte del club merengue, era necesario estrenar el proyecto este mismo año, por lo que, la producción trabaja una estrategia para cumplir con las metas establecidas.

Entretenimiento

'Hombre de fe', película inspirada en la vida de Keylor Navas, inició su etapa de posproducción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El tiempo se acorta. Ya falta menos para que los costarricenses puedan ver el filme Hombre de fe, basado en la vida del arquero Keylor Navas.

Tras 64 días de rodaje (59 en Costa Rica y 5 en España), la película ya está en etapa de posproducción. Mediante un comunicado de prensa la producción anunció que el final de esta filmación, llevado a cabo en Madrid, fue "exitoso", gracias a que el club español Real Madrid brindó "apoyo total".

LEA: Así se ve el actor que interpreta a Keylor Navas en el set de 'Hombre de fe'

"La verdad ha sido una experiencia muy bonita porque como costarricense es bonito ver el aprecio por otro compatriota en un equipo tan grande. Solo soñando uno se puede imaginar que algo así puede suceder. El equipo como tal y la parte administrativa nos apoyaron mucho; todos se portaron espléndidos. Sabíamos que nos iban a ayudar, pero la verdad se comportaron de una manera muy agradable", dijo a Viva, Jorge Obando, productor ejecutivo de Hombre de fe.

Parte del rodaje realizado en España. En la imagen aparece Matt Márquez, quien dará vida a Keylor Navas en su etapa de adulto.

Obando agregó que el presidente del club blanco, Florentino Pérez y el entrenador madridista, Zinedine Zidane "están al tanto y a la expectativa de los resultados de esta producción costarricense".

LE PUEDE INTERESAR: José David Coste: el brillante actor de 'Hombre de fe' que dará vida a Keylor Navas en su etapa de infancia

Veloz posproducción. En el comunicado se especifíca que para lograr la cesión de los derechos de Keylor Navas por parte del club merengue, era necesario estrenar el proyecto este mismo año. Esa razón llevó al equipo de Hombre de fe a agilizar el proceso, por lo que siguen cuidadosamente una estrategia que los llevará a cumplir las metas planteadas para el estreno.

Valeria Mobley, quien interpreta a Andrea Salas y Matt Márquez, interprete de Keylor Navas, durante una grabación en España.

En julio enviaron a México parte del material que tenían listo para iniciar el proceso de edición, el cual está a cargo de Verónica López, editora de la serie de Netflix Club de Cuervos.

Según detalla el comunicado de prensa, el proceso global de edición está liderado por Luis Carballar.

"La edición es la segunda vez que se escribe la historia. La primera, surge de la imaginación, y en este caso, al tratarse de una historia basada en la realidad, internalizar los eventos que marcaron la vida de Keylor para convertirlo en la persona que es hoy.

"Una vez que uno identifica estos puntos de la historia y logra integrarlos a la estructura de un guión para cine, se empieza a visualizar a los personajes, los escenarios, los diálogos y la maqueta general que compone un guion", dijo Dinga Haines, guionista y directora de la película.

Para esta fase de posproducción se sumaron el compositor español Zacarías de Riva, encargado de la banda sonora, y la cantante y compositora costarricense Debi Nova, quien arregló una canción para la cinta.

La película se estrenará en el país el 25 de diciembre.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Hombre de fe', película inspirada en la vida de Keylor Navas, inició su etapa de posproducción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernanda Matarrita Chaves

fernanda.matarrita@nacion.com

Periodista

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota