Entretenimiento

Western de acción pura

¡Hi-yo, Silver!, llegó Toro y El Llanero Solitario

Actualizado el 20 de julio de 2013 a las 12:00 am

Historia mítica Junto a su singular ayudante, el justiciero enmascarado hará justicia en Texas, cabalgando con todo en la pantalla grande

Entretenimiento

¡Hi-yo, Silver!, llegó Toro y El Llanero Solitario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Llanero Solitario, de Gore Verbinski, se trata de la cuarta adaptación al cine del ranger de Texas y su fiel acólito Toro

El multifacético Johnny Depp y los creadores de Piratas del Caribe , volvieron a unir fuerzas para la adaptación cinematográfica de El Llanero Solitario, un querido, mítico y popular personaje de la cultura estadounidense.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Repetir la fórmula que catapultó a la saga de corsarios parecía el objetivo, pues con una figura como Depp en el reparto y una historia tan anclada en el gusto de la gente el triunfo parecía asegurado.

Pero algo salió mal, nada sucedió como lo esperado, luego de 15 días en la cartelera internacional El Llanero Solitario (2013) solo ha recuperado $123 millones de los $250 millones que invirtió en el proyecto y las perdidas para Disney se vislumbran con seguridad.

Con ese desalentador escenario, a la que se agregan aniquiladoras críticas provenientes de todo el mundo , El Llanero Solitario se estrenó el jueves en Costa Rica, esperando que la cinta sí logre cabalgar en nuestras tierras.

El Llanero Solitario , de Gore Verbinski, se trata de la cuarta adaptación al cine del ranger de Texas y su fiel acólito Toro, un indio comanche encarnado por Depp.

“Depp crea personajes maravillosos, sin importar en qué película sea. Su Toro será diferente de cualquier otro Toro que hayamos visto antes. Él tiene una apariencia completamente diferente”, dijo el productor Jerry Bruckheimer.

El Llanero Solitario es un justiciero enmascarado que nació en la radio en 1933, antes de convertirse entre 1949 y 1957 en una serie televisiva inmensamente popular en todo el mundo. Así llega, con su fama intacta, hasta nuestros días.

En la nueva cinta, un grupo de rangers sufre el ataque de una banda de forajidos. En medio de la confusión, Toro encuentra al único superviviente, el Llanero Solitario.

“Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante, Toro, recorren el estado de Texas para vengarse de los forajidos y hacer justicia”, agrega el argumento oficial del filme.

La película, mezcla de western y el cine acción, se vale de abundantes decorados, explosiones y masacres para contar la historia de John Reid, texano que cambió su traje de abogado por una máscara negra y el sombrero blanco de justiciero anónimo.

Para Verbinski, si “eres fan de la serie original de televisión, el filme te sorprenderá por completo, porque todo el mundo conoce la historia original del personaje y esa no es la historia” que se cuenta en la película.

PUBLICIDAD
Atrayente dúo. Johnny Depp (Toro) y   Armie Hammer (El Llanero Solitario), son los protagonistas de la nueva película de Gore Verbinski. Romaly para LN
ampliar
Atrayente dúo. Johnny Depp (Toro) y Armie Hammer (El Llanero Solitario), son los protagonistas de la nueva película de Gore Verbinski. Romaly para LN

Sello propio. Depp, quien nada disfruta más que disfrazarse y caracterizarse en el set , supervisó personalmente el aspecto visual de Toro. El actor confesó que se inspiró en una pintura del artista Kirby Sattler para diseñar el maquillaje de Toro, así como el sombrero, un cuervo con las alas desplegadas.

“De niño yo me identificaba con Toro. Pensaba: ‘¿Porqué no es el héroe?’. Por eso quería interpretarlo como un guerrero, un hombre de integridad”, explicó Depp.

El papel principal del filme quedó a cargo de Armie Hammer, un joven actor de popularidad creciente en Hollywood, a la par de Channing Tatum y Andrew Garfield.

A sus 26 años, Hammer – quien interpretó a los gemelos Winklevoss enLa Red Social (2010)–, admitió que no tenía mucho conocimiento sobre el Llanero Solitario.

“La única razón por la cual conocía al Llanero Solitario es porque mi papá era un fan. Le encantaba ver las retransmisiones en la televisión. Yo lo vi a veces con él, pero apenas estaba consciente de quién era el personaje”, confesó el actor.

Más que el miedo de interpretar a un personaje tan querido por los estadounidenses, fue “el sentido de respeto” lo que puso a Hammer a afrontar el reto más grande de su carrera actoral.

Con ese peso encima, Hammer adoptó varios de los rasgos característicos del héroe enmascarado, sobre “el respeto por la vida humana y un código moral muy estricto”, agregó el actor.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¡Hi-yo, Silver!, llegó Toro y El Llanero Solitario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota