Entretenimiento

Largometraje de Carl Rinsch

Heridas samurái supuran venganza

Actualizado el 14 de febrero de 2014 a las 12:00 am

En los cines ticos, Keanu Reeves protagoniza 47 Ronin , filme basado en una famosa leyenda de Japón. En la cinta, un grupo de guerreros lucharán por su patria, el honor perdido y la justicia

Entretenimiento

Heridas samurái supuran venganza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

asanchez

Con Keanu Reeves, estrella de Matrix , como protagonista, una de las leyendas más antiguas e icónicas de Japón es traída a la modernidad gracias a la magia de la pantalla grande.

Se trata de La leyenda del samurái ( 47 Ronin , 2013), fracaso taquillero alrededor del mundo que se estrenó ayer en los cines ticos y en el que Reeves se unirá a 47 aguerridos samuráis, también conocidos como ronin.

En la mitología nipona, los ronin son un grupo de samuráis que se quedaron sin amo, luego de que su Señor feudal fuera obligado a suicidarse por cuestiones de honor.

Encarnando el personaje de un mestizo llamado Kai , Reeves y los samuráis buscan alcanzar un mortal objetivo, derrotar de una vez por todas el gobierno de terror impuesto por la brujería y la nigromancia (magia negra).

Los ronin “buscarán vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas”, detalla la sinopsis oficial del largometraje.

Con esta dramático argumento –criticado ampliamente por los expertos–, el realizador Carl Rinsch debuta con una historia de acción y oscuridad que llevará a los espectadores ticos al Lejano Oriente.

“Esta película crea un mundo y tiene una escala y un objetivo de fantasía, pero, a la vez, habla de luchar por tu lugar, tu casa, quienes somos, eso es universal. Es acción y fantasía, pero también intimidad”, dijo Reeves durante la presentación del filme en tierras japonesas.

El filme en 3D, que cuenta en su elenco con estrellas del cine japonés como Rinko Kikuchi (Babel ) e Hiroyuki Sanada ( The Twilight Samurai ), combina escenas de espada con el drama y el conflicto del desarraigo cultural.

En específico, la cinta pone de relieve el mestizaje de Kai, que afecta a Reeves también en la vida real.

“Soy chino, hawaiano e inglés, crecí en Canadá. Cuando a veces voy a Hawái a ver a mis primos me llaman hapa , que significa que eres algo intermedio, así que era un outsider (forastero) allí”, narró Reeves.

“Luego, he ido a diferentes escuelas y también era un outsider . Tengo ese sentimiento de aislamiento del personaje. Ese es solo el principio, no necesariamente define el personaje, pero es un lugar en el que empezar”, agregó el actor.

PUBLICIDAD

Desde su estreno decembrino, La leyenda del samurái ha recaudado $38 millones en la taquilla mundial, números rojos si se toma en cuenta que el filme tuvo un costo de producción de $175 millones.

Tampoco le ha favorecido la crítica. Aunque medios como Variety y The Hollywood Reporter resaltan su poder y encanto visual , destrozan la mediocre construcción de los personajes, el guion y la implicancia emocional de la historia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Heridas samurái supuran venganza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota