Entretenimiento

En entrevista con 'The Wall Street Journal'

Guillermo del Toro confirma que 'Pacific Rim' tendrá serie animada y cómic

Actualizado el 07 de julio de 2014 a las 10:34 am

Sobre la próxima entrega de Pacific Rim destacó que en el primer filme tuvieron que sacrificar algunos detalles, aunque reconoció que fue complicado crear un mundo ajeno al de una historieta

Entretenimiento

Guillermo del Toro confirma que 'Pacific Rim' tendrá serie animada y cómic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guillermo del Toro ya había confirmado que la segunda película de Pacific Rim arribaría a las salas de cine el 7 de abril del 2017; ahora el mexicano oficializó que el largometraje tendrá una serie animada y que continuará con el cómic por tres años más.

La primera parte de "Pacific Rim" se estrenó en julio del 2013.
ampliar
La primera parte de "Pacific Rim" se estrenó en julio del 2013. (Warner Bros. Pictures)

Los anuncios los realizó en una entrevista concedida al diario The Wall Street Journal, en la que además ofreció otros detalles del filme, cuyo guion estará a cargo de Del Toro y de Zak Penn (El increíble Hulk y X-Men: La decisión final).

"La serie abordaría las historias que les pasaron a los pilotos cuando estuvieron trabajando en el Shatterdome, pero también las de los cadetes que aprenden cómo convertirse en pilotos. Todo ocurrirá previo a los eventos de la primera película y ofrece una perspectiva mayor al pasado de los personajes de la segunda cinta", explicó el cineasta.

Del Toro dijo que ya hay conversaciones con diferentes cadenas para la transmisión de la serie. "Estamos formulando ideas que son interesantes", agregó.

En relación con la novela gráfica comentó que le darán continuidad por tres años más.

"Para cuando salga la segunda película tendrán un año de la serie animada y tres del cómic, así que trataremos de que todo esto sea en el mismo universo, para no combinar nada", declaró.

Sobre la próxima entrega de Pacific Rim destacó que en el primer filme tuvieron que sacrificar algunos detalles, aunque reconoció que fue complicado crear un mundo ajeno al de una historieta.

"Fue difícil crear un mundo que no proviniera de un cómic, que tuviera su propia mitología, así que tuvimos que sacrificar muchos aspectos para poder incluir todo en la primera película", contó el cineasta.

Del Toro dijo que al final de la segunda cinta, las personas descubrirán que cada película se sostiene por sí sola.

"Serán muy diferentes una de otra, aunque esperamos que ofrezcan el mismo espectáculo glorioso. Pero el tenor de cada cinta será distinto", contó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Guillermo del Toro confirma que 'Pacific Rim' tendrá serie animada y cómic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota