Entretenimiento

Familia real descalifica nuevo filme biográfico

Los Grimaldi arremeten contra ‘Grace de Mónaco’

Actualizado el 03 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Los Grimaldi arremeten contra ‘Grace de Mónaco’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. EFE Por tener “referencias históricas erróneas y literarias dudosas”, la familia Grimaldi arremetió de nuevo contra Grace de Mónaco , filme que el 14 de mayo abrirá el Festival de Cannes.

El filme, dirigido por el cineasta francés Olivier Dahan y protagonizado por la australiana Nicole Kidman, retrata el momento en que Grace Kelly –en pleno auge de su carrera cinematográfica– abandona el cine para casarse con Rainiero de Mónaco, en 1956.

También muestra el conflicto interno generado cuando el director Alfred Hitchcock le propone volver a Hollywood para participar en su nueva película, Marnie , en la que, finalmente, no actuó por la negativa de Palacio.

“El fantasioso tráiler confirma el carácter totalmente ficticio de esta película. Esto refuerza la convicción extraída de la lectura del guión de que se trata de una producción, una página de la historia del Principado, basada en referencias históricas erróneas y literarias dudosas”, denuncian los tres hijos de la princesa.

El comunicado, enviado por el gabinete de Alberto II de Mónaco, insiste en que este largometraje “no puede en ningún caso ser calificado de biografía”.

Asimismo, recuerda que el director y los productores rechazaron tomar en consideración “las numerosas observaciones formuladas por el Palacio, que habrían provocado el cuestionamiento global del guión y de los personajes”.

La familia real, por todo ello, afirma en el escrito que “no desea de ningún modo estar relacionada con un largometraje que no refleja la realidad”, y lamenta que su historia “haya sido objeto de una tergiversación con fines puramente comerciales”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los Grimaldi arremeten contra ‘Grace de Mónaco’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota