Entretenimiento

Cinta protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney

‘Gravity’ calentará los motores del Festival Paz con la Tierra

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Oportunidad única Hoy, en el cine Magaly, disfrute gratis de la nueva película de Alfonso Cuarón, un filme recomendado por la crítica internacional

Entretenimiento

‘Gravity’ calentará los motores del Festival Paz con la Tierra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gracias a su trabajo con Gravedad (2013), Alfonso Cuarón alzaría la estatuilla esta noche.

La nueva apuesta de Alfonso Cuarón, el filme Gravity (2013), funcionará hoy como un anticipo del Festival de Cine Paz con la Tierra, que empezará mañana en San José.

Gravity , cinta que ha batido un récord de taquilla en EE. UU. y encantado a la crítica internacional, se verá en preestreno en el cine Magaly, a las 8 p. m. La entrada es gratuita y para todo público.

“Las primeras personas que lleguen al cine serán las que podrán entrar a ver la película. Las entradas no se entregan ni se consiguen previamente”, dijo el jefe de prensa del festival, Sergio Pacheco.

Brilla. Sandra Bullock tiene un papel destacado en   Gravity , de Alfonso Cuarón. El   USA Today  dice que es “la mejor interpretación  de su vida”. Discine para LN
ampliar
Brilla. Sandra Bullock tiene un papel destacado en Gravity , de Alfonso Cuarón. El USA Today dice que es “la mejor interpretación de su vida”. Discine para LN

El cine Magaly tiene un aforo de 550 personas, por lo que se recomienda llegar temprano a la función especial.

Protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, Gravity narra, en sus primeras escenas, un paseo espacial bastante rutinario.

Las complicaciones llegarán luego, cuando los dos astronautas que protagonizan la caminata sufren un grave accidente y quedan a la deriva en el espacio. A partir de ahí, todo serán peligrosas pruebas para sobrevivir.

Se trata de la doctora Ryan Stone (Bullock), una ingeniera que debuta como astronauta y su acompañante es el experimentado astronauta Matt Kowalsky (Clooney).

“Durante el paseo algo sale mal y ocurre el desastre: el satélite que reparan queda destrozado, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios volver a la Tierra”, dice la sinopsis oficial de la película.

Todo un ‘pegue’. En su primera semana en las pantallas norteamericanas (se estrenó el 4 de octubre), Gravity recaudó $55 millones, alcanzando la cima de la taquilla en los Estados Unidos y rompiendo el récord para la época de otoño en ese país.

En menos de una semana, la película de Cuarón ya alcanzó los $90 millones en todo el mundo y de paso se ha ganado el gusto de la crítica a nivel global.

“Emocionante, y lo más cerca de sentir que estás en el espacio que jamás estaremos. Un asombroso thriller espacial con momentos en los que te corta la respiración y sobrecogedoras sorpresas”, dijo Todd McCarthy, de la revista The Hollywood Reporter .

PUBLICIDAD

Una calificación casi perfecta en el sitio metacritic.com –9,6 de 10 puntos–, demuestra que el gusto por la película de Cuarón no es solo de McCarthy, sino que se ha convertido en un consenso mundial.

Por ejemplo Claudia Puig, del USA Today , aseguró: “Sandra Bullock tiene la mejor interpretación de su vida”.

La presentación de Gravity como parte del Festival Paz co la Tierra 2013, significa la tercera intervención de la cinta en un festival de cine, luego de su proyección en San Sebastián y Berlín.

En los cines comerciales del país, Gravity se estrenará el 17 de octubre, es decir dentro de tan solo una semana.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Gravity’ calentará los motores del Festival Paz con la Tierra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota