Entretenimiento

Gala de premiación será hoy, en Madrid

El Goya 2013 será el más internacional de su historia

Actualizado el 17 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Extranjeros de moda Cinco actores, no españoles, pelearán por un premio en las categorías principales del certamen

Entretenimiento

El Goya 2013 será el más internacional de su historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Por su papel en Lo imposible, Naomi Watts está  nominada a mejor actriz en los premios Goya.  Romaly para LN.Drama.
ampliar
Por su papel en Lo imposible, Naomi Watts está nominada a mejor actriz en los premios Goya. Romaly para LN.Drama.

Madrid. EFE. Figuras como Naomi Watts, Ewan McGregor y Jean Rochefort hacen de la entrega anual de los premios Goya –que se celebrará hoy en Madrid– la edición más internacional en sus 26 años de historia.

En total, son cinco los actores internacionales que optarán por un premio en la prestigiosa contienda, que organiza la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Por ejemplo, en la categoría de mejor actor principal, optan al galardón el francés Rochefort, por El artista y la modelo , y el mexicano Daniel Giménez-Cacho, por Blancanieves , filme que, por cierto, es el favorito en la rama principal de mejor película del año.

Ambos se enfrentarán a José Sacristán por El muerto y ser feliz y Antonio de la Torre, por Grupo 7 .

En la categoría de mejor actriz protagonista, Watts intentará conseguir el Goya por su papel en Lo imposible , por el cual también está nominada al Óscar. Ella tendrá como oponentes a Maribel Verdú, por Blancanieves ; Aída Folch, por El artista y la modelo , y Penélope Cruz, por Volver a nacer .

Por su parte, McGregor, también por Lo imposible , aparece en la lista de nominados a mejor actor secundario, enfrentando a José María Pou ( Blancanieves ), Julián Villagrán ( Grupo 7 ) y Antonio de la Torre ( Invasor) .

Con tan solo 16 años, Tom Holland, que interpreta al hijo de Watts y McGregor en Lo imposible , optará al de mejor actor revelación.

En definitiva, se trata de una amplia representación extranjera, para una edición en la que dos de las películas con más nominaciones no se rodaron en español.

Mezclado. Por un lado Lo imposible , de Juan Antonio Bayona, filmada íntegramente en inglés y que está nominada en 14 categorías. Y por otro, El artista y la modelo , de Fernando Trueba, que tratará de conseguir 13 premios con su historia francesa.

De hecho Lo imposible y El artista y la modelo, se enfrentan a Blancanieves , de Pablo Berger, y Grupo 7 , de Alberto Rodríguez, en la rama de mejor película.

Por su parte, la categoría de mejor película iberoamericana enfrenta a 7 cajas (Paraguay), Después de Lucía (México), Infancia clandestina (Argentina) y Juan de los Muertos (Cuba).

PUBLICIDAD

Los premios Goya se entregan hoy a las 1 p. m. (hora de Costa Rica), con Eva Hache, presentadora de Televisión Española, como maestra de ceremonias.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Goya 2013 será el más internacional de su historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota