Entretenimiento

Globos de Oro y los Óscar subieron a El artista al podio

Actualizado el 27 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Globos de Oro y los Óscar subieron a El artista al podio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Muda y en blanco y negro, la película francesa   El artista, de Michel Hazanavicius, se apoderó del premio Óscar a mejor película del año. Además, la exitosa producción  obtuvo cuatro estatuillas más.  archivoAl estilo de antaño.
ampliar
Muda y en blanco y negro, la película francesa El artista, de Michel Hazanavicius, se apoderó del premio Óscar a mejor película del año. Además, la exitosa producción obtuvo cuatro estatuillas más. archivoAl estilo de antaño.

En materia de estatuillas, ceremonias y s hows televisivos asociados al cine, no hay duda de que los Globos de Oro y los premios Óscar de la Academia son los espectáculos por excelencia.

Este año, aunque con una resistencia de apellido Scorsese, ambas organizaciones destacaron el poder encantador de El artista , cinta francesa en blanco y negro que simple y sencillamente encantó al mundo entero.

En los Globos de Oro y antecedido por diversos premios de la crítica, la cinta en blanco y negro de El artista , filme francés de Michael Hazanavicius, se coronó con el premio a mejor película de comedia o musical.

Además, su protagonista completaría el buen tino del filme, pues Jean Dujardin, interpretando a un actor del cine mudo en decadencia, se llevaría los honores en la rama de mejor actor.

Por si fuera poco, el filme de Hazanavicius fue premiada con el reconocimiento a la mejor banda sonora y preparó su entrada triunfal para los premios Óscar.

En la misma contienda, el filme Los descendientes , de Alexander Payne, se coronó como la mejor cinta de drama y entregó a George Clooney, su protagonista, el premio a mejor actor.

Además, en los Globos de Oro se le concedió a Martin Scorsese el título de mejor director por La invención de Hugo. Además, Meryl Streep volvió a ganar el título a mejor actriz por su trabajo de Margaret Thatcher en La dama de hierro , y Michelle Williams, fue la mejor actriz de comedia por Mi semana con Marilyn.

El veredicto de los Globos de Oro dejó pronósticos reservados para el Óscar, pues a pesar de los galardones previos y buenos augurios para El artista , La invención de Hugo llegó a la ceremonia con once nominaciones, una más que el filme de Hazanavicius.

Entonces ¿cuál cinta se llevaría la mayoría de estatuillas? ¿Qué película se bañaría de oro? La duda se despejó hasta el último momento de la noche del 26 de febrero, cuando se anunció a El artista como la mejor película de la 84.ª edición de los premios de la Academia.

En el recuento final, la magia seductora de El artista conquistó cinco estatuillas doradas, la misma cantidad que el filme de Scorsese, cuya trama hace un homenaje a los primeros años del cine mudo en Francia. Fue un sudoroso empate, en el que La invención de Hugo dominó el área técnica y la cinta de Hazanicious la artística.

PUBLICIDAD

El enfrentamiento cara a cara de Scorsese –ganador del Globo de Oro–, y Hazanavicius –ganador del premio Bafta – pintaba igual de disputado. Sin embargo, el Scorsese dio la estocada y venció al primero en la categoría de mejor director.

Otro novato de la gala, Jean Dujardin no defraudó en su puesto de favorito y agregó una estrella más al palmarés de El artista , con el premio a mejor intérprete.

Meryl Streep ganó el tercer Óscar de su carrera, gracias la interpretación de Margaret Thatcher.

El premio a mejor actriz secundaria fue para Octavia Spencer, por su papel en The Help , y el premio masculino de reparto recayó en Christopher Plummer, por su papel en Beginners .

A Separation (Irán), de Asghar Farhadi, se coronó con el Óscar a mejor filme extranjero y  Rango , de Gore Verbinski, como mejor película animada.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Globos de Oro y los Óscar subieron a El artista al podio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota