Entretenimiento

Se presentará en la obra Love Letters

Gérard Depardieu vuelve a París a pisar el teatro

Actualizado el 04 de enero de 2014 a las 12:00 am

En casa El actor había partido de Francia tras acusársele de evadir impuestos. Hoy regresa tras nueve años alejado de las tablas

Entretenimiento

Gérard Depardieu vuelve a París a pisar el teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AP El actor franco-ruso Gérard Depardieu retornó a París por la puerta del teatro para estrenar hoy la obra Love Letters, del estadounidense Albert Ramsdell Gurney, la cual se presentará en el Teatro Antoine.

El que fuera hasta hace muy poco uno de los actores franceses más populares y queridos regresó a la capital francesa tras haber protagonizado diferentes escándalos en los últimos meses, entre ellos uno por conducir ebrio en motocicleta.

Sin embargo, el incidente que lo mantenía ausente de su país natal era haber trasladado su residencia fiscal para evadir un impuesto instaurado por el presidente François Hollande, quien desde el 2012 prometió crear un impuesto del 75% para quienes ganen más de un millón de euros anuales en Francia.

El famoso Obélix (1999-2008) se trasladó primero a la ciudad belga Néchin, fronteriza con Francia, y luego se empadronó en Saransk, a 600 kilómetros de Moscú, para recibir un pasaporte ruso, en enero del 2013, de manos del presidente ruso, Vladimir Putin.

En diciembre lo esperaban en la capital francesa, pero al estar rodando una película, según su abogado, no se presentó en la vista que revisaba su condena en primera instancia a pagar 4.000 euros ($5.400), por haber conducido ebrio en noviembre de 2012.

El Tribunal de Apelación aplazó el juicio al 8 de abril próximo.

Las tablas. En su retorno al teatro, la actriz Anouk Aimée acompañará sobre la escena al protagonista de Cyrano de Bergerac (1990) , y Christophe Colomb (1992). El dúo de franceses ofrecerá diez representaciones del 4 al 11 de enero bajo la dirección de Benoit Lavigne.

La última vez que Depardieu subió a un escenario fue en 2004, junto a su amiga Fanny Ardant bajo la dirección de Jacques Lassalle, para interpretar La Bête dans la jungle , de James Lord, en otro de los grandes teatros privados de la capital francesa, el de la Madeleine.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gérard Depardieu vuelve a París a pisar el teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota