Entretenimiento

Actor alaba a mandatario ruso

Gérard Depardieu compara a Vladimir Putin con Juan Pablo II

Actualizado el 19 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Gérard Depardieu compara a Vladimir Putin con Juan Pablo II

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Moscú. AFP El actor francés Gérard Depardieu, que acaba de obtener la nacionalidad rusa, comparó al líder de esa nación, Vladimir Putin, con el difunto papa Juan Pablo II.

Depardieu está preparando una nueva película en Moscú y Grozni, la capital chechena, que ha sido reconstruida tras casi dos décadas de guerra, al tiempo que asume su nuevo papel de embajador de la cultura rusa.

“Para mí, es como (el antiguo presidente francés) François Mitterrand o el papa Juan Pablo II. Nunca lo había dicho antes a un periodista, pero es lo que pienso”, dijo Depardieu en una entrevista concedida al diario local Komsomolskaya Pravda .

Juan Pablo II fue un férreo anticomunista que habría ayudado a consolidar al importante sindicato Solidaridad en su país, Polonia, en los años 1980.

“Es lo que pienso de Putin: la nación rusa necesita a una persona como él, con un temperamento ruso. Putin está tratando de devolver un poco de dignidad al pueblo”, agregó el actor.

Depardieu asegura que está orgulloso de lo que ha hecho Putin, el exagente del KGB (servicios secretos del régimen comunista ruso), que ha estado 13 años en el poder.

“Tengo muchos amigos rusos, Putin, por ejemplo”, dice el actor que encarnó a personajes como Cyrano de Bergerac y ha sido ganador de algunos de los premios más codiciados de la industria del cine

El actor recibió su pasaporte ruso durante una cena con Putin, luego de que Depardieu se metiera en una controversia con las autoridades francesas. La diferencia sobrevino luego de que el Estado galo pretendiera cobrar a los ricos un impuesto del 75% sobre una parte de sus ingresos.

Depardieu ha negado que haya aceptado la nacionalidad rusa solo para convertir el hecho en un acto de relaciones públicas que busque revivir su carrera.

“Es ridículo, tengo más de 200 películas. ¿Quién necesita relaciones públicas después de eso?”, dijo el actor al diario ruso.

El actor explicó que simplemente tuvo que dejar Francia, porque no soporta la política del presidente François Hollande después de haber apoyado a su predecesor Nicolas Sarkozy.

“Me gustaba Sarkozy porque todo el mundo estaba en contra”, dijo Depardieu.

PUBLICIDAD

Actualmente, Depardieu tiene 64 años de edad y vive en la localidad rusa de Saransk.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gérard Depardieu compara a Vladimir Putin con Juan Pablo II

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota