Entretenimiento

Reconocimiento al artista mexicano

Gael García Bernal será homenajeado en el Festival de Cine de San Sebastián

Actualizado el 09 de agosto de 2016 a las 12:00 am

El actor recibirá el premio honorífico al Cine Latino que se entregará por primera vez en la historia del prestigioso encuentro realizado en España

Entretenimiento

Gael García Bernal será homenajeado en el Festival de Cine de San Sebastián

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gael García Bernal ganó el premio como mejor actor de serie de comedia en los pasados Globos de Oro. Foto: Archivo/Paul Drinkwater/AP.

Madrid.AFP Y eL uNIVERSAL DE vENEZUELA. El actor mexicano Gael García Bernal será uno de los protagonistas del 64.º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el que competirán el cineasta francés Bertrand Bonello y el británico Ewan McGregor en su debut como director de cine.

García Bernal presentará en esta edición del festival la película Neruda, de Pablo Larraín, en la que interpreta a un inspector de policía encargado de capturar al famoso poeta chileno Pablo Neruda.

Además, el actor de 37 años, recibirá el Premio Honorífico al Cine Latino, que se entregará por primera vez este año. El director del festival, José Luis Rebordinos, destacó que con la creación de este premio marcan un hito en su relación con el mundo latino, pues estrecha aún más los lazos con su cinematografía.

Esta será la tercera visita de Gael al festival. En el 2000 presentó Amores perros , de Alejandro González Iñárritu. Al año siguiente regresó con Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón, que clausuró la sección Made in Spanish, y la cinta Vidas privadas , de Fito Páez, en competición por el premio Nuevos Directores.

El intérprete mexicano llega ahora como una figura consagrada, que acaba de recibir los elogios de la crítica y un Globo de Oro al mejor actor por la serie Mozart in the Jungle .

García Bernal cuenta en su currículum con filmes como Diarios de motocicleta de Walter Salles, por el que fue nominado a los Bafta, así como La mala educación, de Pedro Almodóvar, y Babel , de nuevo a las órdenes de González, entre muchas otras.

Competencia. Los organizadores del certamen, que tendrá lugar entre el 16 y el 24 de setiembre, también dieron a conocer esta semana algunas de las películas que competirán para obtener la Concha de Oro.

LEA MÁS: Gael García Bernal le gana demanda a Johnnie Walker

Entre ellas destacan American Pastoral , basada en la novela homónima de Philip Roth y que supondrá el debut como director del británico Ewan McGregor, también protagonista del filme, o Nocturama , del cineasta francés Bertrand Bonello.

También entrarán en concurso Orpheline del también francés Arnaud des Pallières, Jesús, del chileno Fernando Guzzoni, Yourself and Yours, del coreano Hong Sang-Soo, y las óperas primas de los debutantes Miles Joris-Peyrafitte ( As You Are , Estados Unidos), Johannes Nyholm ( The Giant , Suecia) y William Oldroyd (Lady Machbeth , Reino Unido).

PUBLICIDAD

Estas producciones se suman a las tres películas españolas previamente anunciadas: El hombre de las mil caras , de Alberto Rodríguez, Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen y La reconquista de Jonás Trueba, hijo del prestigioso cineasta Fernando Trueba.

ADEMÁS: Mexicano Gael García Bernal integrará comité de los Óscar

Esta edición contará con la participación fuera de concurso de Oliver Stone, que proyectará su filme sobre Edward Snowden, y el español Juan Antonio Bayona, que presentará Un monstruo viene a verme, protagonizada por Sigourney Weaver.

Esta actriz estadounidense, conocida por su papel en la saga Alien , recibirá también el premio Donostia como reconocimiento a su trayectoria.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gael García Bernal será homenajeado en el Festival de Cine de San Sebastián

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota