Entretenimiento

17 días en cartelera

‘Furious 7’ rompe récords y reina en la taquilla de Estados Unidos

Actualizado el 20 de abril de 2015 a las 12:00 am

Veloz. El filme derrotó en la taquilla a las debutantes Unfriended y Héroe de centro comercial 2 , y ya ha amasado más de $1.150 millones en el mundo

Entretenimiento

‘Furious 7’ rompe récords y reina en la taquilla de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La nueva película de la franquicia de corredores de autos resultó no solamente imparable, sino que furiosamente veloz. Con 17 días en exhibición, Furious 7 ha recaudado $1.150 millones y, para ello, requirió dos días menos que las otras películas que ostentaban el récord: The Avengers , Avatar y la secuela de Harry Potter and the Deathly Hallows .

Según el vicepresidente de NBCUniversal, Ron Meyer, la franquicia ha amasado un total de $3.390 millones desde que empezó en el 2001.

Este fin de semana, la séptima película de la saga recaudó $29 millones, con lo cual derrotó en las taquillas de Estados Unidos y Canadá a las películas debutantes Héroe del centro comercial 2 ($24 millones) y Unfriended ($16 millones).

Con respecto a Furious 7 , el analista de medios Paul Dergarabedian expresó: “La película ha fijado un nuevo estándar para la taquilla potencial de abril, uno de los meses previos al verano, y realmente se ha vuelto parte del folclor del cine con sus números récord, sus buenas reseñas, espectaculares recomendaciones de boca en boca y, por supuesto, el gran apoyo del fallecido astro Paul Walker”.

Propuestas. La cuarta película en la taquilla del fin de semana es la animación Home , sobre un alien poco popular forzado a dejar a los suyos, la cual recaudó $10,3 millones, para un acumulado de $142,6 millones.

En su segunda semana en cartelera, la adaptación de la novela The Longest Ride , protagonizada por el hijo del cineasta y actor Clint Eastwood, Scott, cosechó $6,85 millones y quedó en el quinto lugar de la tabla.

En sexto lugar quedó la comedia Get Hard , con $4,8 millones, mientras que el documental Monkey Kingdom , relatado por la actriz Tina Fey, debutó con ventas por $4,7 millones.

Woman in Gold quedó en octava posición con $4,6 millones, mientras que Insurgente , basada en la saga de la escritora Verónica Roth, quedó novena al recaudar $4,1 millones y un acumulado de $120,6 millones tras cinco semanas en cartelera.

Cenicienta cierra la clasificación de las películas más taquilleras con $3,9 millones, y totaliza $186,3 millones.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Furious 7’ rompe récords y reina en la taquilla de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota