Entretenimiento

Crítica de cine

Frijoles mágicos

Actualizado el 17 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Desde los cuentos Tierra de gigantes

Entretenimiento

Frijoles mágicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         pie.Archivopie.
ampliar
pie.Archivopie.

Tienen razón quienes denuncian el lógico comportamiento de Hollywood, donde a una película exitosa la sigue un filón por el mismo estilo, hasta que la veta se agote. Sucede ahora con los cuentos infantiles en versiones más bien oscuras y con exageración de lo fantástico o maravilloso.

Luego del éxito económico de la escudería Disney, en el 2010, con el filme Alicia en el país de las maravillas , dirigido por Tim Burton, se han hecho cintas por ese estilo con Blancanieves, Caperucita Roja , Hansel y Gretel y, ahora, con Jack, el de los frijoles mágicos, según el cuento de Hans Christian Andersen.

La película nos llega con el título de Jack el cazagigantes (2013), dirigida por Bryan Singer, lo que por sí solo era un atractivo y ha resultado gran frustración. Este conocido director se coloca a mucha distancia de sus mejores filmes: Singer no logra superar los malabares inútiles de un guion confuso que parece dividirse en dos películas, por falta de unidad dramática.

Jack el cazagigantes tiene cuatro guionistas y, como bien se sabe, a más cocineros, más rala es la sopa. Esta película no pasa de ser una típica morralla. ¿Conocen esa palabra? Se dice del pescado menudo, pero también de todo conjunto o mezcla de cosas inútiles. El filme es un rejuntado de situaciones arbitrarias, sin mayor magia, con efectos especiales muy torpes y narración descuidada.

Las actuaciones no dan calor ni frío. El elenco está ahí por estar, con una princesa más sosa que manzana plástica por culpa de la actriz Eleanor Tomlinson. Igual anda el héroe enamorado, este de manos del actor Nicolas Hoult. Podemos salvar el buen papel de la música y un epílogo interesante (la batalla final).

Si nos ponemos maliciosos, podríamos pensar que esta cinta nos llega en 3D para, con ese artificio, tapar sus debilidades y su real calificación de cine mediocre.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Frijoles mágicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

William Venegas

Crítico de cine y teatro

Filólogo y educador. También estudió Teatro, Estética, Historia del Arte, Filosofía del Arte y Semiótica para hacer lo que quería: crítico de cine y teatro. Fue profesor de Literatura y Apreciación Cinematográfica en la UNA. Escribe para La Nación desde 1991.

Ver comentarios
Regresar a la nota