Entretenimiento

Ciclo de cine

Filmes de ciencia-ficción invadirán al Magaly

Actualizado el 02 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Fiebres del género Una variada y muy atractiva selección de películas, podrán ser vistas y analizadas a partir de hoy, en la gran pantalla

Entretenimiento

Filmes de ciencia-ficción invadirán al Magaly

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de ‘Otra Tierra’ (2011).

Si nunca ha visto películas como 2011: Odisea en el espacio , de Stanley Kubrick, o desea conocer los secretos que las hicieron destacar en la historia del cine, no debe perderse el ciclo Ciencia-ficción: odisea del cine.

Véala hoy. La actriz Brit Marling protagoniza la cinta   Otra Tierra  (2011), de Mike Cahill.  Archivo
ampliar
Véala hoy. La actriz Brit Marling protagoniza la cinta Otra Tierra (2011), de Mike Cahill. Archivo

Todos los sábados de noviembre, más los dos primeros de diciembre, este ciclo se realizará en el cine Magaly, mostrando filmes como Otra Tierra (2011), Alfaville (1965), La antena (2007), En busca del juego (1981), La ciudad de los niños perdidos (1995) y El día en que la Tierra se detuvo (1951).

La muestra la inaugurará hoy, a las 1 p. m., Otra Tierra ( Another Earth, 2011 ), de Mike Cahill.

La cinta, que ganó el premio especial del jurado en el Festival de Sundance, cuenta la historia de Rhoda William –una joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica– y John Burroughs, un exitoso compositor que está a días de ser padre por segunda vez.

“Rhoda y John no se conocen, pero en la víspera del descubrimiento de un planeta Tierra duplicado, tiene lugar una horrible tragedia que entrelaza y altera de modo irreversible sus vidas”, dice la sinopsis de la película.

Para el crítico Kirk Honeycutt , de The Hollywood Reporter , el filme Otra Tierra es “una historia íntima, apasionante que con la ciencia-ficción añade un contexto provocativo y filosófico”.

Cine bajo lupa. Durante la realización de cada función, usted podrá participar en cineforos especializados en le tema, los cuales serán impartidos por los críticos cinematográficos Yoshua Oviedo, del grupo Vivecinescrupulos, y William Venegas, de La Nación .

Además de destacar los atributos de cada filme, el ciclo estudiará la presencia y evolución del género a lo largo de toda su historia.

“La idea básica es señalar que el género se desarrolla en relación con la realidad sociológica presente en cada largometraje”, explicó Venegas.

“Por ejemplo, hay películas sobre invasiones de marcianos, que se hacen cuando la gente tiene temor de una guerra nuclear o a la invasión por alguna guerras. Ese caso es el del Día en el que la Tierra se detuvo ”, agregó el crítico.

Según los organizadores, el ciclo demostrará que el género tiene su propio lenguaje, por lo que además de ser filmes futuristas, deben apegarse a una estructura establecida de códigos formales.

PUBLICIDAD

La entrada para cada función tiene un precio de ¢2.300.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filmes de ciencia-ficción invadirán al Magaly

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota