Producción relata la historia de la Revolución sandinista

Filme tico se proyecta hoy en la Berlinale

Acogida alemana Princesas rojas , un filme de Laura Astorga, se exhibirá en la categoría Generation 14plus, del certamen

Últimas noticias


        
        
      La cinta es protagonizada por las niñas  Aura Dinarte (Antonia) y Valeria Conejo (Claudia). ArchivoEstrellas del filme.
La cinta es protagonizada por las niñas Aura Dinarte (Antonia) y Valeria Conejo (Claudia). ArchivoEstrellas del filme. ampliar

Un filme basado en la historia centroamericana de una niña que, sin proponérselo, llega a convertirse en pionera de la Revolución sandinista, encontrará eco hoy, en la Berlinale, certamen que se efectúa en Alemania.

El ambicioso sueño emprendido por la cineasta Laura Astorga concluirá hoy, a las 8 a. m. (hora de Costa Rica), cuando se proyecte su ópera prima: Princesas rojas , en la sección Generation 14plus, de este certamen europeo.

Creada hace 35 años, la categoría competitiva Generation tiene por objetivo integrar a niños y a jóvenes al festival, e incluye dos competiciones: Generation Kplus y Generation 14plus.

“Nos colocaron en esa sección, porque las protagonistas de la película son apenas dos niñas”, había explicado a Viva Amaya Izquierdo, productora asociada de la película.

La producción se proyectará en el centro artístico Haus der Kulturen der Welt, ubicado en el corazón de la capital alemana.

Según expresó días atrás la cineasta, está consciente de que exhibir este filme en la Berlinale es una apuesta muy exigente, pero ante todo interesante, ya que supone que el encuentro de los europeos con un contexto centroamericano, les es totalmente ajeno.

En Costa Rica, se espera que la película se estrene entre abril y marzo, según dijo Astorga.

Contexto político. Princesas rojas relata la historia de una pareja militante y sus hijas, la cual es contada desde un enfoque más crudo que el que supone la corriente realista.

La trama es observada desde la perspectiva de Claudia, hija de importantes caudillos de la inteligencia comunista de los años 80.

Luego de su estancia en Nicaragua, la pequeña y su familia vuelven a Costa Rica y sus padres tendrán la tarea de crear un frente clandestino de apoyo a la Revolución sandinista.

La producción de Princesas rojas se vio en buena medida beneficiada por el fondo de ayuda económico Ibermedia, el cual se ha convertido en una plataforma de ayuda de productores locales.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Filme tico se proyecta hoy en la Berlinale