Entretenimiento

Muestra de cine será del 1.° al 4 de marzo

Filme tico escogido para el festival de Miami

Actualizado el 16 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Seleccionada La cinta Por las plumas fue seleccionada en la categoría Encuentros del Festival Internacional de Cine de Miami

Entretenimiento

Filme tico escogido para el festival de Miami

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El director de Por las plumas, Ernesto Villalobos,  comentó que está contento ya que es el primer festival al que lo invitan. Archivo.Orgulloso
ampliar
El director de Por las plumas, Ernesto Villalobos, comentó que está contento ya que es el primer festival al que lo invitan. Archivo.Orgulloso

La película costarricense Por las plumas fue seleccionada en la categoría Encuentros del Festival Internacional de Cine de Miami.

En esta categoría, participan trabajos que aún están en etapa de posproducción. En el caso del filme tico, aún falta agregar el audio, color y música, según dijo Ernesto Villalobos, director del proyecto.

“Estamos supercontentos es el primer festival en el que nos seleccionan para posproducción”, aseguró Villalobos.

Según explicó , en la categoría en la que participan, al ser cintas no terminadas, serán vistas por un jurado y por personas del ámbito profesional.

Al final, el filme ganador recibirá $10.000 que servirán para terminar de hacer la posproducción de la cinta y las demás labores para que llegue a la pantalla grande.

Villalobos contó que fue invitado a estar en el festival entre el 1° y 4 de marzo, y que éste finaliza el 10, por lo que para esa fecha espera conocer el resultado de la elección.

Los otros filmes escogidos en la categoría en la que compite Por las plumas son El rincón de Darwin, En la caliente-The Cuban Music Revolution, Rio Cigano y Liz en septiembre.

Por las plumas cuenta la historia de Chalo, un guarda de seguridad cuya vida se transforma al conocer a Rocky, su “energúmeno” y particular gallo.

De la historia.Por las plumas es una comedia negra sobre la amistad entre un hombre solitario y su primer gallo de pelea, y cómo esta relación genera, a su vez, otras amistades”, le manifestó Villalobos hace algunos meses en una entrevista con La Nación.

Además, agregó: “El filme no es sobre las peleas de gallos. En el filme, ni las critico ni las apoyo. La película quiere dar a entender que hasta en ambientes como esos se generan cosas buenas, tal como la amistad”, explicó Villalobos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filme tico escogido para el festival de Miami

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota