Entretenimiento

Se exhibe hoy, a las 7 p. m., en TEOR/éTica

Filme "Los inadaptados" retrata la otra cara de San José

Actualizado el 20 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Presentación del cortometraje de Jurgen Ureña como parte de la exposición New Fantasies

Entretenimiento

Filme "Los inadaptados" retrata la otra cara de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La actriz Natalia Porras participa en "Los inadaptados"
ampliar
La actriz Natalia Porras participa en "Los inadaptados" (Jurgen Ureña para LN)

El cortometraje Los inadaptados es un inusual recorrido por las calles de la capital desde la mirada de Greta, Verónica, María José, Cristal y Tato. El filme, escrito y dirigido por Jurgen Ureña, se proyectará hoy, miércoles 19 a las 7 p. m., en la Fundación TEOR/éTica, en barrio Amón.

La película es un documental cuya historia gira alrededor de un grupo de chicas transgénero y el devenir de su vida. La trama se centra en la relación conflictiva entre dos personajes, un “chapulín” (un delincuente) y María José, una travesti capitalina.

“Se trata de una película que se hizo como parte de un proceso de investigación para la producción del largometraje Días rotos , cuyo basado en una novela de Tatiana Lobo: Candelaria del azar ”, explica Jurgen Ureña.

Los inadaptados es protagonizada por Johanna Bagnarello, Natalia Porras, Jimena Franco, y los conocidos Rocío Carranza y Abelardo Vladich. Además, forma parte de las actividades paralelas de la muestra colectiva que estará abierta hasta febrero del 2014, New Fantasies , que explora la sexualidad femenina desde la sumisión hasta los excesos.

Los inadaptados, de Jurgen Ureña, se proyectará hoy, miércoles 19 a las 7 p. m., en la Fundación TEOR/éTica, en barrio Amón.

La cinta se estrenó en el 2011, en el Festival Internacional de Cine y Video San José 2011, donde obtuvo el premio a la mejor fotografía.

La proyección del cortometraje se acompañará de una discusión en torno a la vida nocturna muchas transgénero. La presentación estará a cargo de Jurgen Ureña y dos actrices del cortometraje: Natalia Porras y Jimena Franco.

“La participación (del público) puede ser muy reveladora del rumbo que queremos seguir para el largometraje que empezaremos a rodar el próximo año”, dijo Ureña.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filme "Los inadaptados" retrata la otra cara de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota